Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TIRO | MUNDIALES DE FOSO

En el blanco: Fátima Gálvez, plata mundial y billete a París

La tiradora suma su cuarta medalla en unos Mundiales y consigue el primer billete español en tiro para París 2024. Alberto Fernández, fuera de semifinales.

En el blanco: Fátima Gálvez, plata mundial y billete a París
MASSIMO PINCADiarioAS

Un valor seguro. Eso es Fátima Gálvez, que este miércoles consiguió su cuarta medalla individual en unos Mundiales de foso olímpico y, de paso, sacó el primer billete español en tiro para París 2024. Fue la buena noticia en una tarde en Osijek (Croacia) que dejó un regusto agridulce por la eliminación de Alberto Fernández, la otra gran baza nacional, antes de las semifinales.

El madrileño no tuvo el día, con rondas de 25, 24, 25, 23 y 23 puntos, y solo pudo alcanzar la 14ª posición, lejos de los ocho primeros que accedieron a la pelea por las medallas. Todo lo contrario que Gálvez. Llegaba a penúltima etapa tras quedar tercera en su grupo de clasificación con un 24, un 23, un 25 y otro 23. En las semifinales solo falló cuatro objetivos, quedando segunda con 21 puntos, empatada con la australiana Skinner, inmaculada en sus tres últimas tarjetas. Ya en la final, de nuevo sangre fría: cinco fallos en siete series, tres más que la francesa Cormenier, oro, para adjudicarse la plata por delante de la eslovaca Rehak, bronce, y la citada Skinner, plata.

Un nuevo éxito que la tiradora de Baena (Córdoba), de 35 años, suma al oro de Lonato 2015, la plata de ranada 2014 y el bronce de Lonato 2019. La colección completa, a la que hay que añadir una plata y un bronce por equipos, en Changwon 2018 y Granada 2014, donde hizo doblete. Además luce tres metales en Juegos Europeos (dos oros, en 2015 y 2019) y ocho en Campeonatos de Europa. Precisamente en Osijek logró el año pasado el bronce continental.

Ahora ha vuelto a dejar su firma en la localidad croata, de la que sale con plaza en unos próximos Juegos en los que defenderá el oro de foso mixto conseguido en Tokio junto a Alberto Fernández, que tendrá nuevas oportunidades de conseguir la plaza en pruebas de 2023 en las que la Federación Internacional establecerá nuevas cuotas, aún por definir. De hecho, este jueves pelearán juntos por conseguir una nueva medalla mundial.