RumaníaRUM
EspañaESP
Waterpolo | Funchal 2026

En el agua, la ignota Rumanía; en la mente, Holanda, vieja conocida

España acelera su mejoría, pule detalles y ensalza su identidad, ante un ‘sparring’, como lo fue Portugal y lo será Israel, antes del choque a cara o cruz que definirá las semifinales.

En el agua, la ignota Rumanía; en la mente, Holanda, vieja conocida
Zsolt Szigetvary
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Afronta España este jueves (13:15, hora peninsular española, Teledeporte/RTVE Play) su tercer envite del Europeo femenino de waterpolo ante una Rumanía a la que desconoce absolutamente, y que ha perdido sus dos primeros encuentros (7-12 frente a Portugal, 3-28 contra Hungría). Pero el rival de la Selección no serán las rumanas. En realidad, serán ellas mismas. Más que un mero trámite, este cierre de la primera fase es todo un banco de pruebas para su decisivo choque del domingo, contra Holanda, a cara o cruz.

Tras la derrota inaugural en Funchal (Portugal) contra Hungría (7-9), se está tomando el combinado de Jordi Valls cada partido, desde el martes ante Portugal (22-7) y hasta el próximo sábado frente a Israel, como un curso acelerado de qué hacer y qué no para poder derrotar a las neerlandesas y así acceder a semifinales. No hay tiempo que perder. “Estamos centradas sobre todo en nuestro juego, individual y colectivo, para prepararnos bien en vistas a ese próximo partido de máximo nivel”, esgrime el seleccionador, que está incluso aprovechando los entrenamientos para organizar partidos entre sus jugadoras.

En el agua, la ignota Rumanía; en la mente, Holanda, vieja conocida
Mariia Dvorzhetska, portera de Rumanía, el martes frente a Hungría.Zsolt Szigetvary

“Hemos intentado trabajar en las cosas que necesitamos mejorar de cara al partido contra Holanda”, apunta Paula Camus. “Tenemos que ser muy serias desde el principio, ir al cien por cien en cada jugada y organizarnos bien, jugar en equipo, practicar nuestro juego”, añade Irene González. Y da con la clave Elena Ruiz: “Los detalles que no parecen importantes te hacen ganar o perder un partido, y tenemos que pulirlos muy bien, en eso estamos trabajando. Debemos mantener nuestra identidad sea cual sea el rival para poder sacarla más que nunca cuando un partido se complica de verdad”.

Noticias relacionadas

La implicación para derribar la barrera de Holanda, el único camino para alcanzar las semifinales, no entiende de edades. Desde Queralt Antón, que el pasado jueves cumplió 18 años y que lo celebró estrenándose ante Portugal con sus cinco primeros goles oficiales en la Selección, a la capitana, Bea Ortiz, quien marca el camino: “Lo de Hungría nos debe servir para aprender a no cometer los mismos errores. Estos partidos de ahora nos tienen que ayudar a jugar como equipo, en bloque, y a salir adelante, a mejorar esos detalles que marcan la diferencia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo