En Calanda se estrenan Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda
En el cuadro masculino vence la pareja número, Coki Nieto (que también ganó en 2002) y Miguel Yanguas, campeones sin perder un sol en todo el torneo,
Verónica Vírseda y Bárbara Las Heras en el cuadro femenino, y Coki Nieto y Miguel Yanguas en el masculinom se lleva el título del Challenger de Calanda del WPT. Para la pareja femenina es un éxito sin precedentes, y donde aparecían como la cabeza de serie número tres (las Paty Llaguno-Virginia Rieta y Las Gemelas, y han derrotado a las dos); para ellos, el triunfo podía entrar dentro de lo previsible, porque eran de entrada la pareja de mejor ranking, porque Nieto ya había ganado en 2021 con Allemandi, y porque llegaban a la final sin haber cedido ni un sólo set.
Para Bárbara y Verónica este ha sido su primer título en una prueba profesional del WPT, además ante las Gemelas Sánchez Alayeto, las número uno del mundo durante años, y a las que batieron por 6-3 y 6-0. La combinación de Las Heras y Vírseda resulta muy útil como pareja porque son el complemento ideal: Bárbara tira de mesura para controlar el exceso físico de Verónica, menos paciente y más resolutiva. Eso, bien conjugado, es sinónimo de éxito, y en la final además la doctora La Heras sacó a relucir, más allá de sus globos medidos y su juego con la reja, golpes de potencia para frenar a las Gemelas: 6-3, con tres rupturas, algo poco imaginable, aunque fue la paciencia de las ganadoras su mejor aliada. Y en el segundo set, un 6-0 inapenable. Mapi y Majo no encontraban sus golpes, y con errores no forzados nada podían hacer ante una pareja controlada y que decidía bien el momento en que tenía que arriesgar.
En la final masculina, con polémica para acabar por un decisión de la juez, que parecía erronea en las imagines de la televisión (en una contra Lamperti golpea la bola, logra el punto, pero le cantan una red invisible), en la segunda manga y con 5-4 para Yanguas y Nieto, que sacaban. Fue un detalle, porque en el resto del partido los ganadores fueron ligeramente superiores, porque Nieto descansado fue una pesadilla para Lampeti y Jon Sanz, que en la madrugada del sábado al domingo habían logrado la clasificación, y en menos de doce horas ahí estaban en la pelea, para caer por un doble 6-4.