NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT ABU DABI MASTER

En Abu Dabi arranca el martes la temporada WPT

Con parejas nuevas, masculinas y femeninas, en liza, destaca la presencia en el Master de Lara Arruabarrena, que cubre la baja de Marta Marrero esta temporada

Lara Arruabarrena, del tenis al pádel.

Este martes en Abu Dabi se alza el telón a la temporada 2023 del World Padel TourM; es decir, a 7.000 kilómetros de España en el Oceáno Índico (Emiratos Árabes). La presencia de nuevas parejas tanto masculinas como femeninas marca el inicio de la campaña, con situaciones curiosas, como que la número dos masculina para el orden de juego se haya decidido por sortero, porque la suma de puntos de Tapia y Coello es la misma que la de Sanyo y Belasteguín, sus compañeros de la 2022. Y en la moneda al aire, Tapia y Coello han salido beneficiados, porque de entrada esquivarían a Galán y Lebrón hasta la final si fuese el caso.

Es la última temporada del brasileño Pablo Lima, un número uno que ha decidido adelantar que en diciembre cuelga la pala. Su compañero va a ser el madrileño Coki Nieto, que como curiosidad ha jugado al lado de Juan Martín Díaz y ahora de Lima, dos de los mejores zurdos del circuito, números uno ambos al lado de Belasteguín.

No está Marta Marrero, una tenista que llegó al pádel cuando no lo tenía pensado, y que ha dado unos años espectaculares al circuito, con número uno incluido. Pues bien, para suceder a la canaria en esta carrera paralela entre el tenis y el pádel, aparece ahora Lara Arruabarrena (30), que dejó la WTA el verano último y quiere ver hasta dónde llega en el WPT. De momento la tolosarra está en el cuadro final del Master tras ganarse el puesto en las previas al lado de Ana Fernández de Ossó. Lo que ocurre es que su debut no será muy plácido, ante Marta Ortega y Bea González, para pareja número tres del año pasado, que como la uno (Gemma Triay y Alejandra Salazar) y la dos (Ari Sánchez y Paula Josemaría) mantienen su estrecha relación.