NATACIÓN ARTÍSTICA | DOHA 2024
Emma García se cae de Doha
Medallista en los pasados Mundiales de Fukuoka, plata en Dúo Mixto Técnico junto a Dennis González, se retira de la competición a dos días del inicio por una lesión de espalda.
Comienzan con mal pie los Mundiales Acuáticos para la delegación española. O, mejor dicho, ni siquiera han comenzado y ya se ha confirmado una mala noticia. Emma García no podrá revalidar la medalla que se colgó el pasado mes de julio en la anterior cita mundialista, en Fukuoka. La nadadora artística ha anunciado a dos días del inicio de la competición en Doha que se retira por lesión.
Una dolencia en la espalda que se produjo en octubre, y que la mantuvo los dos meses siguientes sin poder entrenarse al máximo nivel, ha acabado propiciando esta renuncia en el último instante. “La temporada exigía estar al cien por cien desde el minuto 1, aunque el Mundial era muy pronto”, explicaba este miércoles en sus redes sociales García, vigente plata en el Dúo Mixto Técnico junto a Dennis González. “Me ha faltado algo de tiempo, es por eso que finalmente no voy a competir en Doha”, anunciaba.
“Estoy contenta por lo que he conseguido en menos de dos meses sin rendirme”, asegura la especialista en natación artística, quien añade: “Me lo tomo como un aprendizaje más para seguir creciendo”. Será por tanto Mireia Hernández, que en Fukuoka se colgó el bronce en el Dúo Mixto Libre junto a González, su reemplazo en unos Mundiales donde el objetivo, más que emular las siete medallas obtenidas en verano, pasa principalmente por la clasificación olímpica del equipo y el dúo femenino.