Boxeo

Emiten una orden de arresto contra Gervonta Davis

La policía de Miami Gardens busca al campeón de la AMB por un presunto incidente de violencia doméstica ocurrido en octubre. Además, hay cargos de detención ilegal, agresión e intento de secuestro.

Gervonta Davis durante un pesaje.
AL BELLO | AFP
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Los problemas de Gervonta Davis con la ley no cesan. La policía de Miami Gardens, en una rueda de prensa que ofreció este miércoles, declaró que hay una orden de arresto al campeón del peso ligero de la AMB por un presunto incidente de violencia doméstica que tuvo lugar el pasado octubre. La orden, además, se emitió por cargos que incluyen agresión, detención ilegal e intento de secuestro. Otra más.

El oficial ejecutivo de la policía, Emmanuel Jeanty, declaró que están trabajando junto al Grupo de Trabajo de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para encontrar a Tank. Según ESPN, que pudo acceder a la denuncia, el incidente tuvo lugar el 27 de octubre en un club nocturno de Miami en el que trabaja su exnovia, Courtney Rossell. Ella fue quien presentó una demanda civil después del incidente. Alegó que Gervonta entró en el establecimiento en el que trabaja como camarera VIP y la agredió en la habitación trasera del local, en la que no había cámaras de seguridad.

Rossell añadió que la agarró con una mano por la parte posterior de la cabeza, la sujetó con la otra de la garganta y tiró de ella, arrastrándola por la escalera, cocina y salida trasera. Posteriormente, la agredió físicamente en el estacionamiento. Tank la soltó y la dejó con sus compañeras de trabajo, dejándola con moretones en el brazo izquierdo. La policía declaró que revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el club y confirmaron la versión de la víctima, que conoce al boxeador desde 2022. Ella añadió que mantuvo una relación sentimental durante cinco meses con el boxeador, un mes antes de la supuesta agresión.

La demanda fue presentada dos semanas antes de que Gervonta se enfrentase con Jake Paul, que terminó quitándole del combate por los escándalos por maltrato que le envolvían, y fue sustituido por Anthony Joshua. Davis tiene un largo historial delictivo, en el que hay varios cargos relacionados con violencia doméstica. Además, pasó unos meses en prisión tras violar la libertad condicional por huir del lugar de un accidente automovilístico.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo