Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | COPA AMÉRICA

Emirates Team New Zealand tira por la borda a Ineos Britannia

Los kiwis volvieron a ganar a los británicos, por 23 segundos, este lunes y mandan 4-0 en la lucha por la Jarra de las Cien Guineas.

Emirates Team New Zealand tira por la borda a Ineos Britannia
JOAN MONFORTDIARIO AS

Uno contra uno y siempre gana Emirates Team New Zealand. Este lunes se vivió la cuarta prueba de la 37ª Copa América y, de nuevo, los kiwis dejaron en su popa a Ineos Britannia. En el marcador luce un 4-0 incontestable y el calendario empieza a salir a la luz para intentar descubrir cuándo, Emirates Team New Zealand, se puede proclamar ganador de la Jarra de las Cien Guineas. A este ritmo, la respuesta es clara: el viernes. Mañana, martes, será día de ‘descanso’ (sin competición) y el miércoles se volverá a navegar, con la disputa de dos nuevas pruebas. En caso de seguir con la dinámica, con un Emirates Team New Zealand ganador e intocable, el marcador sería de 6-0 y solo le faltaría un triunfo más para erigirse campeón. Así que, dado que el jueves volverá a ser día de descanso, el viernes sería cuando empezaría a disfrutar de los primeros match-ball.

Ampliar

Hacer cálculos en la vela puede ser demasiado, pero es que el equipo kiwi está siendo muy superior a Ineos Britannia. Lo máximo que están aguantando los de Sir Ben Ainslie es media prueba. Este lunes se recuperó la que ayer, domingo, no se pudo disputar por la falta de viento y con máxima puntualidad, a las 14:10, se dio la salida. En el campo de regatas de Barcelona hubo 10 nudos de viento (18′52 km/h) y se organizaron 6 tramos. En la salida, Ineos Britannia mostró seguridad y el primero fue muy inteligente por su parte, obligando a hacer alguna virada de más a Emirates Team New Zealand. Aunque la presión no afecta a Peter Burling y Nathan Outteridge y la batalla estuvo tan igualada que ambos AC75 pasaron empatados la primera boya firmando 4 minutos y 36 segundos. En el segundo tramo, los kiwis empezaron a liderar y dio la sensación de que los británicos se perdieron en protestas sin fundamento. No fueron atendidas sus quejas por parte del Comité y fueron perdiendo metros preciosos. La segunda boya, Emirates Team New Zealand tuvo una ventaja de tres segundos. Fue un aviso y, en el tercer tramo, en ceñida, llegó la clase magistral de navegación de los kiwis, controlando a los británicos, dejándoles todo el viento sucio y en el paso por boya lograron sacarles 13 segundos. Visto lo visto en esta 37ª Copa América, demasiado, y así se confirmó porque este Emirates Team New Zealand es tan fiable como autoritario. En la quinta boya, la ventaja fue de 24 segundos y el camino a la meta, plácido. Cruzaron la meta en 26 minutos y 50 segundos y se apuntaron el 4-0. Ineos Britannia se quedó a 23 segundos. “Aceleramos en el momento justo, hicimos un gran trabajo. Cada día estamos aprendiendo cosas nuevas. Esta vez la victoria fue más ajustado, pero estamos contentos. Debemos seguir adelante”, comentó Peter Burling.

Ben Ainslie, por su lado, se mostró sonriente, pero seguramente la pena va por dentro. “Esperamos que este día de descanso (por el de mañana) nos sirva para seguir analizando y mejorando. Estamos seguro de que lo haremos”, explicó. Este 4-0 pesa mucho en un Ineos Britannia que deberá ser perfecto para intentar arañar algún punto en esta 37ª Copa América. Lo que es seguro es que en Nueva Zealand siguen sumando argumentos para verse levantando la tercera Jarra de las Cien Guineas seguida y colocarse en lo más alto de la historia de la competición. Excelente su navegación y superioridad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas