Emirates Team New Zealand abre las puertas de su base en Barcelona
Grant Dalton, Peter Burling, Nathan Outteridge, Elise Beavis y Roger Frigola, presentes en la visita guiada a los medios de comunicación. Dalton, no dudó: “Estamos en una base abierta a todos. Nos gustaría contar con el apoyo de los barceloneses cuando compitamos”.
Emirates Team New Zealand ha abierto, este lunes, las puertas de su base en la terminal de Baleària en Barcelona. El defensor del título en la 37ª Copa América ya se encuentra en la ciudad condal entrenando con su AC75 Te Rehutai y uno de sus objetivos es intentar ser el equipo ‘local’. Grant Dalton, director general del Emirates Team New Zealand, Peter Burling y Nathan Outteridge, timoneles, Elise Beavis, diseñadora, y Roger Frigola, ingeniero, estuvieron presentes en la visita guiada que se hizo a los medios de comunicación y no dudaron en lanzar un mensaje: “Estamos en una base abierta a todos. Estar ya aquí instalados es todo un honor que queremos compartir con Barcelona y sus ciudadanos. Nos gustaría contar con el apoyo de los barceloneses cuando compitamos”.
El equipo de Nueva Zelanda, que se ejercita desde el pasado viernes en las aguas de Barcelona con su AC75 Te Rehutai, no deja de asustar a sus rivales. Con este barco ganó la 36ª Copa América en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021 y actualmente se encuentra a la espera de recibir, en agosto, el AC40 Te Kakahi, que será con el que compita en la pre regata de Vilanova i La Geltrú entre el 14 y el 17 de septiembre. Grant Dalton, en declaraciones recogidas para AS, habló sobre el hecho que se les considere favoritos y “no creo que sea así. Tampoco lo veo como una medida de presión. Nosotros, como todos los equipos, intentamos ser lo más perfectos posible. Tratamos de maximizar la velocidad del barco y ser favoritos o no, no cambia la forma de cómo entrenamos ni el objetivo de mejorar día a día”. Barcelona debe empezar a ser consciente de la importancia de albergar la Copa América y Dalton expuso que “intentamos involucrarnos todo lo posible en la comunidad. Queremos que los ciudadanos de Barcelona la sientan como suya y estamos muy ilusionados y contentos de estar aquí”.
La base del Emirates Team New Zealand tiene una superficie de unos 6.000 m2 y consta del antiguo edificio de dos plantas de la terminal de Baleària. La primera planta está ocupada por un gimnasio, con un espacio dedicado a las bicicletas estáticas de alto rendimiento donde se preparan los ‘cyclors’ (tripulantes que generan potencia hidráulica al barco con las piernas) del equipo. Y en la segunda planta compartirán espacio de trabajo las tripulaciones y lo equipos de ingenieros, constructores y diseñadores. El despliegue del equipo de Nueva Zelanda se irá completando en los próximos meses y es que se espera que haya trabajando, en la base, a 150 personas. Además, en la base también están los dos hangar destinados al AC40 y al AC75.