ElPozo se lleva el ‘clásico’ ante un mermado Barça
ElPozo castiga a un Barça plagado de lesiones y con mucho trabajo por hacer. Marcel, clave con un doblete.
“La idea es ser competitivos a partir de enero, cuando empiezan a jugarse los títulos”, decía recientemente Jordi Torras a AS, sobre la perspectiva que afronta el Barça en el tramo inicial de temporada, con una plaga de lesiones que incluyen nombres tan importantes como Pito, Catela, Adolfo o Sergio Lozano. Si a eso se suma una pretemporada casi inexistente (sólo 5 jugadores disponibles por el Mundial) y un rival de altísima enjundia, como ElPozo, evitar una contundente derrota es prácticamente imposible. Y así le ocurrió al conjunto de Tino Pérez, que se estrenaba en el banquillo culé en el ‘Año I sin Ferrao’, en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde cerró la primera jornada de Liga ante el vigente subcampeón, un rival de afilado colmillo de cara a puerta (5-2). Marcel, con un doblete, fue una vez más el brazo ejecutor.
ElPozo podía presumir de contar con hasta cuatro campeones del mundo, por lo que Marcel, Felipe Valerio, Marlon y Rafa recibieron un bonito homenaje antes del pitido inicial. Y de momento especial a otro, porque el balón echó a rodar por mediación de Álex Yepes, que regresaba a los terrenos de juego 350 días después de sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla. El de Cieza ponía fin a su calvario ante su exequipo, que tuvo la ocasión más clara para abrir la lata, pero Miquel Feixas estuvo felino para lanzarse a por el taconazo de Rafa Santos sobre la misma línea de gol.
Justo después de ese momento, bucle de locura, bendita locura. Dyego se inventó un pase extraordinario, sello de calidad de alguien que acaba de ser nombrado MVP del pasado Mundial, que Antonio recibió tras ganarle la espalda a la defensa. Con la inestimable colaboración de Edu Sousa, que midió muy mal su salida, el cierre culé pudo hacer el 0-1 a puerta vacía. Muy poco le duró la alegría al Barça, ya que el conjunto charcutero le dio la vuelta al marcador en… ¡21 segundos! Primero empató con esa maravillosa pizarra de Dani Martínez, fruto de una volea de Marlon que acabó dentro tras impactar levemente en Ortas, uno de los cuatro canteranos que se vio obligado a convocar Tino Pérez ante la plaga de lesionados. Acto seguido, Ricardo aprovechó el tráfico en la línea de visión de Feixas para poner el 2-1 con un disparo lejano.
El ‘efecto Marcel’
Esa tendencia dominadora se extendió en la segunda parte, con un ElPozo contundente en área rival. Y en la faceta del gol, el conjunto murciano tiene el privilegio de contar en sus filas con el jugador más mortífero del planeta: Marcel. El brasileño, que fue el máximo goleador liguero en la pasada temporada, estrenó su casillero particular en un contraataque, aprovechando un balón franco que le quedó tras un mal corte de Erick. Mientras el Barça acumulaba error tras error en la definición, ElPozo decidió adormecer el partido a través de la posesión hasta que Marcel puso la sentencia en el 34′, al transformar un libre indirecto cuya trayectoria la desvió ligeramente Dyego. El intercambio de goles de David Álvarez (desde su campo) y Matheus, con portero-jugador del Barça en pista, quedó en anécdota. Un ‘clásico’ de contrastes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.