Fútbol sala

ElPozo saca tajada de la lucha ajena: líder en solitario

Con el triunfo del Jimbee sobre el Barça, los murcianos duermen líderes en solitario tras derrotar en casa a Osasuna. El Movistar Inter doblega al Palma.

Jugadores de ElPozo celebran un gol de su victoria ante Osasuna Magna.
ElPozo Murcia
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Después de un estreno con derrota en la presente Primera RFEF, era difícil imaginar una reacción de la magnitud que ha tenido ElPozo. De hecho, la mejor posible... Desde ese tropiezo en casa ante el Córdoba, el conjunto charcutero ha encadenado una racha de seis triunfos consecutivos que, irremediablemente, le han llevado a lo más alto de la clasificación al término de la séptima jornada liguera.

Y no de un modo cualquiera, sino en solitario, una vez dada la combinación perfecta: triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a Osasuna Magna (3-0) que unido a la derrota del Barça (anterior líder) en casa del Jimbee Cartagena deja a ElPozo en lo más alto. Los goles de Álex García, Gadeia y Ricardinho, unidos a una solidez defensiva que por segunda vez en lo que va de Liga llevó a los de Josan González a dejar su portería a cero, condujo a ElPozo a un liderato que el próximo fin de semana defenderán en su visita a O Parrulo (13:00, TDP).

A ese mismo puesto podría haberse acercado un Palma Futsal (a pesar de contar con varios partidos más jugados debido a duelos adelantados por sus compromisos internacionales) que recibía a un necesitado Movistar Inter en Son Moix. Pero los de Riquer, espoleados por su primer triunfo liguero conseguido la jornada anterior ante Santa Coloma, doblegaron a los baleares por 2-5. Un marcador que llegó a reflejar un contundente 0-5, tantos que se repartieron Pani (golazo de falta directa incluido) y Javi Mínguez (hat-trick), y que finalmente maquilló Rivillos por partida doble. Los de Torrejón de Ardoz encadenan dos triunfos consecutivos por primera vez en esta temporada y se acercan a los puestos de playoff (10º, con los mismos puntos que el 8º).

Noticias relacionadas

En cuanto al resto de partidos disputados este sábado, goleada balsámica de un Jaén que se aleja del descenso (7-1 al O Parrulo) y triunfo a domicilio por la mínima del Córdoba (0-1 en Valdepeñas). La 7ª jornada terminará este domingo con el Santa Coloma-Alzira (12:00h) y el Peñíscola-Manzanares (13:00h).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo