NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo golea, Movistar Inter vence en la locura y el Barça pincha

Los charcuteros golean en su visita al Betis (1-7) para dormir líder en la primera jornada. El Movistar remonta al Alzira y el Barça empata sobre la bocina.

La plantilla de ElPozo celebra su victoria en la primera jornada ante el Betis.
La plantilla de ElPozo celebra su victoria en la primera jornada ante el Betis.Futsal RFEF

El esférico volvía a rodar en los pabellones de la Primera Federación Futsal, cuyo estreno de la temporada 2023/24 no pudo ser más vibrante. A las primeras de cambio comparecían los cuatro grandes de la competición, y lo hicieron con sensaciones muy distintas. ElPozo, Palma Futsal y Movistar Inter consiguieron atar los tres puntos, si bien tomaron diferentes caminos, pero no así un Barça que firmó su primer ‘pinchazo’ del curso al conseguir un empate in extremis con dos goles a menos de dos minutos del final que le permitieron rascar un punto de su visita a Pamplona.

La goleada de la jornada llevó la firma de ElPozo, que arrancó como un tiro este inicio de competición. Tras toparse en varias ocasiones con los postes, Marcel marcó el primer gol de esta Liga de falta directa, al encontrar un hueco entre el portero y la barrera. Poco después, el conjunto murciano amplió distancias también a balón parado, fruto de un cabezazo de Rafa Santos que supuso el 0-2. A partir de ahí, autopista de cuatro carriles directa hacia una contundente victoria (1-7), sobre todo, gracias a una pizarra de Javi Rodríguez que funcionó a la perfección y que se tradujo en más goles a balón parado. Todo funcionó en ElPozo, incluyendo la incorporación bajo palos de un Edu Sousa que se permitió el lujo de anotar un gol. A falta de que finalice la jornada el próximo domingo, los chicos de Rodríguez duermen líderes.

El balón parado también resultó fundamental en la victoria del Palma Futsal, que estrenaba en Liga su vigente condición de campeón de Europa. Dos saques de esquina casi consecutivos le dieron a los baleares una ventaja de dos tantos. Primero, Fabinho empujó de cabeza una volea en semifallo de Rivillos que no cogió portería. Después, en otro córner desde la derecha botado por Chaguinha, Romulo, flamante fichaje de los mallorquines, se estrenó como goleador del Palma para hacer el 0-2. Con esa inercia positiva, el conjunto que dirige Antonio Vadillo se marchó de Santa Coloma con una amplia victoria (3-6).

Primera Federación: resultados jornada 1.
Ampliar
Primera Federación: resultados jornada 1.Futsal RFEF

Locura y tropiezo

Al igual que ElPozo, siete tantos anotó también el Movistar Inter, aunque sudó de lo lindo para sumar los tres puntos ante el recién ascendido Alzira. Los de Torrejón, pese a adelantarse en el marcador por mediación de Sepe, se vieron desbordados por la impresionante reacción de los valencianos, que se marcharon al descanso con una gran ventaja en el marcador de 1-5. Pato le lavó la cara al equipo y tras la salida de vestuarios cayeron dos goles en dos minutos que redujeron la brecha. Mención especial para el 4-5, obra de un Raya que reaparecía en competición tras estar fuera de las canchas desde el pasado enero por su rotura del ligamento cruzado en la Supercopa. Los visitantes no se arrugaron y volvieron a mandar (4-6), pero la locura se apoderó del choque y ahí la experiencia del Movistar Inter fue un grado: tres goles en tres minutos para hacer el definitivo 7-6 y victoria agónica.

No corrió la misma suerte un Barça sobre el que había mucha expectación por ver a sus nuevas piezas. No debutó Álex Yepes, todavía centrado en su puesta a punto tras llegar a la Ciudad Condal casi al cierre de mercado, pero sí un Erick que más allá de algún destello individual, no fue determinante. Tras una primera mitad sin goles, Osasuna llevó la voz cantante en el segundo tiempo, con los de Velasco siempre por detrás en el marcador, remando a la contra. Los azulgrana estuvieron espesos en la zona de remate, aunque de no ser por la prodigiosa actuación del guardameta Asier, quizás estaríamos hablando de otra cosa. Dyego, el mejor de los culés, fue todo un espectáculo. Con 3-1 abajo a falta de 1:40 para el final, Catela (firmó un doblete) recortó distancias, mientras que Pito, a 40 segundos del pitido final, hizo el definitivo 3-3 en el último ataque culé con portero-jugador. Un estreno de contrastes.