ElPozo está imparable
Los murcianos ganan en un competido encuentro en tierras gallegas ante O Parrulo, suman siete victorias seguidas y están en lo más alto de la tabla.

ElPozo Murcia Costa Cálida consiguió este sábado en A Malata su séptimo triunfo consecutivo, que le afianza como líder de Primera División, al firmar en el último minuto el gol de su victoria por 3-4 ante O Parrulo Ferrol, combativo durante todo el partido y que llegó a estar por delante en la segunda parte. Los anfitriones comenzaron volcados al ataque, con Novoa, reincorporado tras competir con la selección española, en el costado y desmarcándose con brillo de Ricardo. Un inicio en el que los de Gerard Casas redoblaron esfuerzos, con Santa Cruz por la banda contraria, y en el que el esquema adelantado de los locales privó de avances ofensivos al rival.
Dener fue su primer puntal más adelantado y con David Álvarez exploraron incursiones por el lateral los de Josan González, pero con efectividad defensiva en los navales, evidenciada en cómo Rubén Orzáez envió el balón a la grada, una de las acciones más claras para abrir el marcador. Los murcianos buscaron ese hito tras un desajuste local en el 4 y sería Bebe el que estrenaría la cuenta, al minuto siguiente, con un disparo picado desde un lateral de la puerta defendida por Mati Starna.
Lejos de echarse atrás, O Parrulo Ferrol insistió en su trabajo atacante, al que respondieron los visitantes con un lanzamiento alto de Ricardinho en el 6, un juego de combinaciones que buscó asfixiar a los anfitriones, con más dificultades para completar acciones con peligro, para destacar el disparo alto de Gonzalo Santa Cruz en el 9. ElPozo Murcia Costa Cálida, que compareció como líder incontestable en Primera División, pasó a retener con claridad el dominio entre intentos de los de Casas para lograr el empate.
¡OH CAPITÁN, MI (SU) CAPITÁN!
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) November 1, 2025
🔥 @_marcelmarques pone el cuarto.
🆚 @oparrulofs 3-4 @ElPozoMurcia_FS
📺 El #OParruloElPozo, en directo en @teledeporte.#FutsalRFEF | #PrimeraDivisiónFS. pic.twitter.com/XqrL1Ph0Nr
Como muestra de lo decisivos que pueden ser los detalles, en un tramo de máxima presión murciana, llegó el 1-1 tras una contra iniciada por Rubén Orzáez, una jugada que acabó en una maraña ante Henrique, con Bebe, autor del gol del estreno, como responsable del tanto, en propia puerta, al querer rechazar el esférico.
El conjunto ferrolano se impulsó con las tablas e intensificó su asedio, repelido, por momentos con dureza, por la zaga de ElPozo Murcia Costa Cálida, que, tras el 1-1 al descanso, se encontró con un oponente con las ganas de remontar completamente intactas. En un arranque de idas y venidas, O Parrulo Ferrol aspiró a tener el protagonismo, con Gonzalo Santa Cruz retando a Henrique, que desvió con la mano, en el primer minuto y los murcianos escrutando sus opciones desde el lateral con Marcel.
Las individualidades del cuadro de Josan González complicaron la precisión local, donde siguió despuntando David Novoa con un balón al palo en el tercer minuto, en el que subió el 12 tras un saque que culminó de cabeza Rafa, pero el duelo siguió alocado en varios tramos y los navales persistieron encendidos en su faceta ofensiva. Ese esfuerzo tuvo recompensa en el 25, cuando Diogo puso el 2-2 como premio a un rechace previo, un regreso al empate que aceleró el ritmo del encuentro, un trecho en el cual Mati Starna se empleó a fondo en la portería para mantener la situación favorable a los de Gerard Casas.
Tan positiva como que consiguió situarse por delante gracias a un gol, en el 28, que requirió de revisión tras no ser señalado al pasar el balón la línea, pero las imágenes confirmaron el 3-2 de Penezio, que aprovechó al límite un balón al contraataque. Con prácticamente medio tiempo para dar la vuelta a la situación, ElPozo Murcia Costa Cálida expuso todos sus argumentos, con otro disparo exigente de Ligeiro para el esfuerzo de Starna, uno de varios ejemplos de una estrategia que desembocó en el 3-3, ya en el 33, tanto por la escuadra de Marcel.
Noticias relacionadas
Había margen para más, como el penalti para los ferrolanos, previa revisión audiovisual, que no pudo transformar Penezio en el 34 por la parada de Edu Sousa, que acababa de entrar a la cancha. En el último minuto, apelando a la figura del portero-jugador, los visitantes consiguieron amarrar el triunfo con otro gol de Marcel, al segundo palo, un 3-4 que hace más líder al cuadro preparado por Josan González tras la difícil cita de este sábado en Ferrol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar