ElPozo deja fuera al Cartagena con un gol de Marcel a cuatro segundos del final
Marcel firma un hat-trick para darle el pase a semifinales de Copa a ElPozo, a pesar de los cuatro goles de Motta, con un último tanto a 4″ del pitido final.
Derbi murciano de infarto el que libraron ElPozo y Jimbee Cartagena en los cuartos de final de la Copa de España. Un festival de goles, trece para ser exactos, que tras muchas idas y venidas se decantó en favor de la experiencia, de la veteranía y los galones. Cuando todo conducía a lo que parecía un inevitable desenlace a los penaltis, Marcel se vistió de héroe para, con su tercer tanto del partido, meter a los de Javi Rodríguez en semifinales con un golazo a cuatro segundos del pitido final. Tremendo.
Si los goles son la salsa del fútbol, los asistentes al Palacio de los Deportes de Granada sufrieron un empacho. La primera mitad fue un intercambio de golpes constante, con ElPozo llevando siempre la iniciativa en el marcador. Dos desajustes defensivos en los primeros cinco minutos significaron el 0-2 para los charcuteros, obra de Taffy y Marcel, pero los cartageneros reaccionaron rápido.
Motta se encontró con el poste en una falta directa, pero segundos después, Lucao apareció en tres cuartos para acortar distancias: robo y punterazo al fondo de la red. Otro robo tuvo idéntico resultado, pero esta vez en área contraria: Gadeia recuperó el cuero, asistió a Marcel y para adentro. Creció la tensión y la intensidad en la pista, lo que condujo a dos lanzamientos desde los diez metros. Tanto Motta como Gadeia no perdonaron, con otro tanto entre medias de Mínguez, y dejaron el 3-4 en el luminoso, principalmente, porque Chemi sacó dos manos estelares.
No obstante, la redención del guardameta del Jimbee se quedó a medio camino. Al comienzo del segundo acto, un disparo lejano de Taynan acabó en gol, con un Chemi que quizás pudo hacer algo más pese a estar algo tapado por un compañero. En el 25′, Rafa Santos dio a los suyos la máxima ventaja en el encuentro al definir de vaselina, con mucha clase, ante la desesperada salida del arquero cartagenero. Aun así, lo mejor estaba por llegar...
Duda jugó su última carta desde el banquillo y el choque dio un giro radical. Portero-jugador en pista y superioridad absoluta del Cartagena sobre el 40x20. Motta dio un recital en el juego de cinco para cuatro y en poco más de dos minutos se encargó, gracias al trabajo coral de sus compañeros en la circulación de pelota, de igualar la contienda con el cuarto gol en su cuenta personal (6-6). ElPozo, a la desesperada, se volcó al ataque en la última acción del encuentro y, con esa magia, esos intangibles de los grandes, logró la victoria. Un balón suelto cayó en la zurda de Marcel y el brasileño envió el cuero al fondo de la red por el único hueco posible, esquivando rivales en su trayectoria. Un golazo que vale unas semifinales.