Elijah Smith, a la UFC: el segundo dúo padre-hijo de la historia
El estadounidense consigue su contrato con la compañía en el DWCS y seguirá los pasos de su padre, Gilbert Smith. Su padre hizo tres apariciones en la UFC.
Elijah Smith consiguió su contrato en la UFC tras una victoria arrolladora en el Dana White Contender Series (DWCS), evento en el que la mayor compañía de MMA del mundo ficha a sus futuras estrellas. El estadounidense del peso gallo fue uno de los cuatro peleadores que consiguió su pase, siguiendo los pasos de su padre. Gilbert Smith peleó en la UFC y, junto a Elijah, se convierten en el segundo dúo padre e hijo de la historia.
Dana White le dio un contrato a Elijah después de una brillante actuación al imponerse por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) a Aaron Tau en la división del peso gallo. “Esta noche fue la noche en la que tuviste que tomar esto con poca anticipación, esta noche fue la noche en la que tuviste que cavar profundo, y mostraste el perro que hay en ti, niño. Me encantó, me encantó cada minuto. ¡Ven aquí!”, gritó el mandamás. El estadounidense, que aceptó la pelea con dos semanas de antelación, tuvo un primer asalto malo, pero supo reponerse y arrollar a Tau en el segundo y el tercero. La remontada fue brutal y el CEO de la compañía quedó impresionado. Definió el encuentro como una “pelea de perros absoluta”.
“Estoy muy feliz y muy agradecido porque sé lo duro que trabajó para que esta visión se pusiera en marcha”, declaró Elijah en una rueda de prensa con medios estadounidenses previa al DWCS. El estadounidense lleva la pelea en la sangre, y es que su padre, Gilbert Smith, también estuvo en la UFC. “Mi padre abrió su propio gimnasio en 2009, Victory MMA, y sé que esta noche se sintió orgulloso de que yo sea su primer peleador en la UFC. Lo sé”, aseguró el joven estadounidense.
Gilbert peleó dos veces en la temporada 17 de The Ultimate Fighter y una vez oficialmente en la UFC en 2013, choque que perdió. De esta manera, los Smith se convierten en el segundo dúo padre e hijo en haber competido con la compañía. “No termina aquí. Entiendo que el camino se vuelve cada vez más difícil, pero a partir de aquí solo podemos mejorar. Así que, ser el segundo, vaya, qué viaje han sido estos últimos cuatro años y medio”, explicó. Los primeros en lograrlo fueron Randy y Ryan Couture. “Ha sido un viaje muy loco y salvaje. Ni siquiera podía imaginar algo así en 2019. Estamos aquí, tengo 22 años, acabo de cumplirlos, así que este fue un regalo de cumpleaños tardío para mí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.