El WiZink se pone de pie para homenajear a Belasteguín
Bela jugará los dos próximos torneos con Tello, pero la pareja se rompe de cara al Major de París.
El P1 de Madrid tiene consecuencias para la pareja Belasteguín-Tello. No superar la primera ronda (“Me quería despedir de Madrid con alguna victoria y no gané ni un set”, decía Bela en el homenaje) anticipa el final de la pareja, que se separa tras los torneos de Rotterdam y Valladolid. En el Major de París, a final de mes, Tello se ha inscrito con Iñigo Jofre, que ya lleva varios torneos despuntando.
El viernes adelantó la noticia una web de pádel (Pádel y Cervecitas), y hoy en la inscripción de París ha quedado confirmado con Tello y Jofre de pareja, una apuesta del argentino que sale de las ocho primeras parejas con lo que su calendario a partir de ahora se complica en exceso en los siguientes torneos.
Por parte de Belasteguín, que comenzó la temporada con Lucho Capra, no se sabe aún que camino seguirá: sus puntos le hacen apetecible para muchos jugadores, tanto de revés como de drive si al final Fernando decide recuperar su puesto. Los rumores hoy señalan a Libaak y Campagnolo como posibles compañeros, incluso se apunta a la posibilidad que su compañero salga de la pareja Álex Ruiz y Javi Garrido si no siguen adelante.
Hoy, en el Palacio de los Deportes de Madrid Premier Padel ha homenajeado a Belasteguín, donde han jugado y ganado dos de sus últimos compañeros. Tapia aseguraba que de Belasteguín deportivamente poco podía decir, porque estaba lejos de los primeros en el ranking “y acabe con pareja número dos, y personalmente, Bela me trató como padre”, asegura Agustín. Su compañero, Arturo Coello, eligió una palabra definitiva para el que también su pareja: “Disciplina, eso es lo que define su trabajo y su enseñanza”.