NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El waterpolo y el Mataró lloran la muerte de Beto Fernández

El que fuera jugador y entrenador del club del Maresme, impulsor de la sección femenina y técnico del equipo masculino, falleció a los 46 años después de vivir su última aventura en Malta.

Beto Fernández.

Todo club tiene sus referentes, ya sea por sus éxitos o su legado, o por las apuestas que hicieron cuando les tocó tomar decisiones. En el CN Mataró esta figura recaía en Beto Fernández, que ha fallecido este domingo a la edad de 46 años tal y como ha comunicado el propio club del Maresme en sus canales oficiales. “Lamentamos profundamente comunicarnos la muerte de Beto Fernández, que fue jugador y entrenador del CN Mataró durante muchos años. Era una persona muy conocida yn querida por toda la familia del deporte. Te echaremos de menos”, explicaron en sus redes.

Después de la plata obtenida por la Selección femenina de waterpolo en los Juegos de Londres 2012, el inicio de una época gloriosa, Beto Fernández fue uno de los representantes del CN Mataró que acudió al aeropuerto de El Prat a recibir a las jugadoras de Miki Oca. Entre ellas, Marta Bach y Roser Tarragó, naturales de la ciudad del Maresme, discípulas de un Beto Fernández que había ayudado al desarrollo de la sección como también construyó un equipo masculino, al que entrenó 11 años, que alcanzó los cuartos de final de la Copa LEN o la final de la Copa del Rey. En total fue director deportivo hasta que, por recortes, tuvo que dejar el cargo después de 14 años vinculado a la entidad.

El último año dirigió al Sliema ASC de Malta, que también ha mostrado sus condolencias por la noticia y ha destacado la huella que dejó el técnico en el waterpolo de su país y su ayuda para el desarrollo del waterpolo. Beto Fernández empezó a nadar a los cuatro años en el CN Mataró y llegó a ser jugador del primer equipo y a pasar muchas temporadas en la División de Honor masculina. Después entró en la Federació Catalana de Natació donde fue director técnico, seleccionador catalán e incluso estuvo en las categorías inferiores de la Selección Española. Escritor, licenciado en Ciencias de la Acitvidad Física y del Deporte, ha dado clínics para la Federación Internacional de Natación.