Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VÓLEY NIEVE

El vóley se pasa de la playa…¡a la nieve!

Este sábado la estación de esquí de Boí de Taüll acogerá el primer campeonato de Catalunya de Vóley Nieve con la presencia de doce equipos.

Imagen de un partido de vóley nieve.
CEV

La espectacularidad del vóley playa tendrá ahora un nuevo rival en el vóley nieve, una modalidad que cada día está teniendo más adeptos. De hecho, la estación de esquí leridana de Boí Taüll será la sede este sábado del primer campeonato de Catalunya de Vóley Nieve con la participación de doce equipos (seis masculinos y seis femeninos). Será también la primera vez que se acoge este tipo de modalidad en territorio español, un deporte por cierto que está en camino de convertirse en olímpico, y que ya tuvo su hueco tanto en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 y en Pekín 2022.

El vóley nieve cuenta con varias diferencias respecto al de playa y ya no digamos el de pista. Para empezar, los equipos constan de cuatro jugadores, y van abrigados con una equipación especial para soportar las condiciones adversas. Donde coincide con el resto de modalidades es en la espectacularidad y en el creciente éxito que está teniendo el vóley entre la gente más joven.

Según aseguran en la Federación Catalana de Vóley han aumentado exponencialmente los equipos inferiores, sobre todo masculinos, en este deporte, empujado también por el éxito de una serie de anime japonesa, ‘Haikyú’, que cuenta la aventura de una serie de adolescentes y su pasión por el vóley.

El vóley nieve no es un deporte nuevo en Europa. De hecho, las primeras competiciones se llevaron a cabo en 1990 en Austria y Suiza, si bien no fue hasta 2008 cuando se empezó a popularizar de forma más masiva, incorporándose en el 2015 en las competiciones oficiales.