El vóley playa abre el telón en Catalunya
El sábado 13 de mayo se acoge la primera prueba del circuito en las playas de Mataró. Durante los próximos tres meses se celebrarán ocho torneos más.
El vóley playa vuelve con más fuerza que nunca en el territorio nacional. Durante los próximos tres meses, se disputarán un total de ocho pruebas en el circuito Vichy Catalán para escoger a la mejor pareja. El estreno, si las condiciones climatológicas lo permiten, será en la capital del Maresme, Mataró, este fin de semana. Concretamente el sábado 13 de mayo se abrirá el telón con la participación de la pareja masculina campeona Elio Carrodeguas y Dexter Edwards, como gran atracción. Esta pareja, vigente campeona, intentará revalidar el título, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que se espera la presencia de un altísimo nivel en todas las sedes. Quienes no podrán repetir éxito son la pareja femenina Kadri Puri y Erika Kliokmanaite, que no estarán juntas en esta edición.
Las previsiones de los organizadores es que participen un total de 1.500 deportistas en las ocho pruebas del circuito, que tendrán las playas de Badalona como sede de la final, prevista del 26 al 27 de agosto. Antes se habrán jugado en lugares como Torredembarra, Tarragona, Empuriabrava y Cunit, entre otros.
Los premios a repartir en esta edición para los ganadores están fijados en unos 12.000 euros, gracias al esfuerzo de la Federación Catalana de Violeibol, presidida por Maribel Zamora, que ha hecho una apuesta muy fuerte por este campeonato.
El torneo también tendrá su repercusión mediática, ya que todas las finales de los circuitos de podrán ver en Esport 3 y en la página web del canal.