Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VÓLEY NIEVE

El vóley nieve se hace mayor

Este fin de semana se celebra en la estación leridana de Boí Taüll el segundo campeonato de Catalunya con la presencia de los mejores especialistas

Imagen de un partido de vóley nieve.
CEV

El próximo 9 de marzo tendrá lugar en la estación de deportes de invierno de Boí Taüll un auténtico acontecimiento para los amantes del vóley y más concretamente para los de una especialidad que está entrando con fuerza estos últimos años en el territorio nacional: el vóley nieve. De hecho, la estación ilerdense acogerá la segunda edición del campeonato de Catalunya, organizado por la Federación Catalana de Voleibol, que este año reunirá un total de diez equipos en una prueba que cambia la arena de Mataró por la nieve de Boí Taüll.

Esta segunda edición se plantea dentro de la Federación como un auténtico reto para consolidar un evento que está levantando mucha expectación en el universo del vóley. De hecho, no hay que olvidar que se trata de una modalidad que está intentando convertirse en olímpica de cara a los Deportes de Invierno. Ya tuvo su rincón de exhibición en los Juegos de Pyeongchang en el 2018 así como en los de Pekín cuatro años más tarde. El objetivo es incluirlo en la próxima edición, que tendrá lugar en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo en 2026, ya dentro del programa oficial.

Pese a que en España el vóley nieve todavía está dando sus primeros pasos, en Europa se trata de una modalidad ya consolidada, que cuenta con calendario del competición oficial. Las primeras competiciones conocidas se remontan en la década de 1990, con Austria y Suiza como grandes promotoras.

Normas