NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL FIB

El ‘Venado’ López silencia Belfast

El mexicano se impone en su primera defensa de su FIB del pluma y noquea en el quinto asalto a Michael Conlan esta noche en Irlanda del Norte.

Actualizado a
Luis Alberto 'El Venado' López y su oponente, Michael Conlan, en el suelo.
Top

Luis Alberto El Venado López (28-2-0, 16 KO) da un golpe sobre la mesa y retiene su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por un brutal TKO. El mexicano se impuso en su primera defensa del cinturón en casa de su oponente, el irlandés Michael Conlan (18-2-0, 9 KO), con un gancho al cuerpo en el quinto asalto. El SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte, quedó en silencio después del golpe del Venado, que no le dio ninguna opción al boxeador local y su esquina tiró la toalla.

En territorio hostil, El Venado López sacó la artillería pesada y se impuso al púgil local por TKO en el quinto asalto. Ambos púgiles salieron fuertes, lanzando manos y moviéndose por el ring. Conlan llegaba con manos que el campeón encajaba sin dificultades. Intercambiaban golpes, pero el mexicano metió una marcha más que el local. Le conectó duros golpes y se mostró superior, poniéndole contra las cuerdas en el final del cuarto asalto.

Conlan estaba sufriendo, hasta que El Venado llegó con un gancho ascendente de derecha en el quinto asalto que lo mandó a la lona. Su esquina, al ver a su boxeador en el suelo y los gestos de dolor que ponía, lanzó la toalla y finalizó el encuentro. Sumó así Michael Conlan su segunda derrota en su carrera profesional, también por KO, como fue su caída ante Leigh Wood en marzo del año pasado.

Luis Alberto ya avanzaba que no tenía miedo de pelear fuera de casa, que estaba acostumbrado, y hoy lo ha demostrado. Con una potente mano, no ha dejado que el pleito llegue a la mitad de los asaltos previstos y se ha impuesto de forma evidente en casa de su rival. Retiene así su cinturón FIB del peso pluma en su primera defensa por KO, como prometió hacer.