BOXEO | OMB DEL PESO SUPERLIGERO
El ‘Vaquero’ Navarrete asume la derrota: “Me dejó en evidencia”
El mexicano no pudo proclamarse campeón mundial en una cuarta división de peso al caer por decisión dividida la pasada madrugada ante Denys Berinchyk.
Ucrania consiguió anoche dos campeones mundiales. Primero se coronó Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) como el primer indiscutido de los pesos pesados de la historia de la era de los cuatro cinturones, y, unas horas después, lo hizo Denys Bernichyk (19-0-0, 9 KO). El ucraniano ganó el título del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar a Emanuel Navarrete (38-2-1, 31 KO) por decisión dividida la pasada madrugada en San Diego, Estados Unidos. El mexicano asume su derrota.
“¡Qué día para Ucrania!”, escribía la promotora Top Rank en sus redes después de que Bernichyk se proclamase campeón del peso ligero de la OMB. El ucraniano se impuso por una cerrada decisión dividida (113-115, 116-112 y 112-116) para llevarse la corona. “Todos vieron que tengo que mejorar la técnica, fui superado, aunque creo que no tan ampliamente. Es evidente que Denys es un talentoso, exolímpico, me dejó en evidencia”, contó en una entrevista posterior al encuentro Navarrete.
El mexicano, que venía de ser campeón en el peso supergallo, pluma y superpluma, quería una corona en un cuarto peso, y el ligero fue su objetivo. La apuesta no salió como esperaba. “Denys me hizo batallar bastante. Estoy contento con mi desarrollo, y me falta mejorar mucho. No estoy triste, no estoy cabizbajo, pero sí siento que me faltó un poco. La pelea sabía que era algo nuevo para mí, una prueba de fuego. Sabíamos que iba a ser algo difícil, y es un hecho que fue difícil”, continuó El Vaquero.
Navarrete no tiene claro si el peso ligero será su categoría definitiva tras este combate. “Yo creo que estoy bien en 135 (libras). La pegada fue algo común, no fue algo tan intenso. Sé que tengo que mejorar mucho, y trabajar más. No pasa nada. Quiero seguir adelante con este reto. Tengo que sentarme a analizar con mi equipo, todo este proceso en esta nueva decisión. Con la cabeza más fría, vamos a tomar una decisión”, sentenció. También destacó que no se sintió cómodo con los guantes, ya que los notaba “muy justos”, pero no lo usa como una excusa para justificar la derrota.
Vargas sumó su décimo triunfo
Emiliano Vargas (10-0-0, 8 KO) siguió con su racha de oro. El estadounidense de ascendencia mexicana firmó otro triunfo por KO tras acabar en el sexto asalto con Ángel Varela en la cartelera del Navarrete vs Berinchyk. Tras esta actuación, el hijo del excampeón del peso superwelter Fernando Vargas, acumula su décima victoria consecutiva tras debutar hace un año. Sigue un camino perfecto para lograr su objetivo: ser el nuevo ídolo mexicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.