Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El UMA Antequera alza la voz tras dejarles sin sitio para entrenar

El equipo ha emitido este jueves un vídeo por no poder entrenar en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga y cómo les afecta esto en su preparación.

Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del UMA Antequera de fútbol sala
UMA Antequera

El UMA Antequera, líder de la categoría de plata de fútbol sala, ha dicho basta después de 10 días entrenando lejos del Complejo DeportiVo de la Universidad de Málaga después de una resolución de la institución universitaria del pasado 12 de febrero en la que anunció la suspensión de las actividades en el Pabellón Universitario.

Este jueves la dirección deportiva, los jugadores y el cuerpo técnico han difundido un vídeo en el que piden una solución para volver a entrenar a su lugar habitual, ya que ahora mismo sólo pueden entrenar los miércoles en el Pabellón Fernando Argüelles, donde juegan sus partidos, y el resto de días lo hacen en los pabellones del municipio de Moclinejo o en las instalaciones de la Asociación Deportiva Gamarra de Málaga ciudad.

En el vídeo la plantilla denuncia que esta situación afecta también a más equipos de la cantera. “Queremos volver a nuestra casa y entrenar lo más pronto posible. Además del primer equipo tenemos a 50 jugadores de la cantera repartidos desde el filial hasta el cadete que tampoco pueden hacer sus entrenamientos con normalidad. Ahora estmoa entrenando cada día en diferentes lugares: en Moclinejo, buscando pabellones por Málaga, y eso no le da estabilidad al equipo y creo que la necesitamos”.

Pese a la injusticia que viven, desde el equipo aseguran que los jugadores continúan con su plan de trabajo ante las adversidades. “Esta situación que estamos viviendo es muy injusta, no se está haciendo justicia con este grupo de jugadores que, día a día, siguen en la misma línea de trabajo durante toda la temporada y creemos que es muy importante que se conozca la situación del equipo”.

La plantilla también aprovechó para mandar un mensaje a su afición para que se vuelquen con ellos en este tramo final de temporada. “A los aficionados, deciros que el equipo va a seguir dándolo todo en cada partido y esperemos que cada fin de semana el Argüelles esté con un ambiente de gala. Nos quedan diez partidos, son muy importantes, que a nadie le quepa duda que vamos a salir a darlo todo y nosotros no vamos a poner excusas, pero sí pedimos que se nos ayude, que se mire a este equipo que ha sido representación del deporte de Málaga y del deporte universitario de Málaga y que ha sido referente durante muchos años y queremos que siga siéndolo”.

Normas