El último rival de Makhachev, contra Topuria: “Sería mucha diferencia de tamaño”
Jack Della Maddalena habló en YouTube del combate entre el ruso y el hispanogeorgiano y se decantó por el que le quitó su cinturón del peso wélter.


La pelea más esperada de la UFC en la actualidad es la que enfrentaría a los dos mejores luchadores de la compañía: Islam Makhachev e Ilia Topuria. Primero y segundo en el ranking libra por libra, respectivamente, y ambos dobles campeones, una de las divisiones en común. Todo el mundo quiere ver el combate, incluso los propios peleadores de la compañía. Jack Della Maddalena, a quien el daguestaní le arrebató la corona del peso wélter hace unos meses.
Jack Della Maddalena believes Islam Makhachev would beat Ilia Topuria 👀
— Championship Rounds (@ChampRDS) January 4, 2026
“I think Islam [wins]. Ilia’s good, I just reckon the size will be a lot.”
(via @N3onOnYT) pic.twitter.com/hK5SeLkqBI
“Sería una buena pelea. ¡Tiene que suceder!”, declaró Della Maddalena en el canal de YouTube de N3on. El australiano perdió su título en noviembre a manos de Makhachev, que se proclamó doble campeón y volvió al primer puesto del ranking libra por libra. El daguestaní no tuvo muchos problemas para dominar casi todo el encuentro en el suelo en su nueva categoría de peso, a la que se adaptó perfectamente.
Le preguntaron a Jack por el resultado del pleito, y se decantó por su exrival. “Creo que ganaría Islam. Ilia es bueno, pero creo que la diferencia de tamaño sería mucha”, aseguró el australiano. Aunque Topuria aumentase su tamaño y musculatura, como hizo el ruso en su combate ante él, sigue apostando por el daguestaní. “Makhachev lucía muy grande en nuestra pelea, pero Ilia también es un pegador potente si puede mantenerse en pie y lanzar sus golpes”, opinó. Nadie quiere perderse el pleito.
Prates y Rakhmonov, en el punto de mira
Della Maddalena tiene ganas de volver ya a la jaula, aunque no hay nada oficial todavía. “Nada asegurado, solo esperar. No lo sé. Me gustaría pelear con Shavkat Rakhmonov. Siempre he querido pelear con él, pero no sé si eso sucederá o no. … Si no, quizás Michael Morales o Carlos Prates, alguno de esos", añadió el australiano.
Actualmente, en el peso wélter hay bastante movimiento, y todos quieren su oportunidad titular, pero tienen que ganársela. Su favorito es Rakhmonov, el kazajo invicto que ha estado alejado de la jaula por una lesión. Iba a ser el que disputase la pelea Belal Muhammad por el título, que finalmente terminó haciendo Jack. “Esa es la pelea. Sería un sueño. Por eso quiero pelear con Shavkat, porque al vencer a alguien como él, te lanzan de vuelta al ring”, dijo Della Maddalena, para ganarse la revancha con Islam.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar