El UFC Casa Blanca se aleja de Topuria
El hispanogeorgiano podría quedar fuera del evento por motivos políticos y sociales, ya será una cartelera conmemorativa para la Independencia de Estados Unidos.


Dana White revelará la cartelera del evento de la UFC en la Casa Blanca este fin de semana. Después de crear mucho hype durante meses, todavía no se conocen los protagonistas. Durante estas últimas semanas, parecía que los protagonistas serían Ilia Topuria y Justin Gaethje en la defensa del primero de su título del peso ligero, pero, parece que cada vez se va enfriando más la posibilidad.
El CEO de la empresa avanzó que este sería el evento más grande de la historia de la compañía. Tendrá lugar el 14 de junio, el día del 80 cumpleaños del presidente Donald Trump, muy involucrado en la organización (es muy fan de la UFC). Estará enmarcado en los actos de conmemoración del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. Empezaron anunciando que habría nueve peleas por títulos, un posible regreso de Conor McGregor y Jon Jones...
🚨 BREAKING: Dana White says he'll be announcing the UFC White House card THIS SATURDAY NIGHT 👀👀
— Championship Rounds (@ChampRDS) March 6, 2026
(via @ufc) pic.twitter.com/YUN1YlMxPv
Lo último que sonó con más fuerza fue el Topuria vs Gaethje. Por lo tanto, en un evento que pretende ser una fiesta patriótica, que quiere dejar a Estados Unidos por todo lo alto, poner a Topuria como estelar ante uno de los suyos, habiendo una altísima probabilidad de que le noquee... No termina de cuadrar. Según avanzó ABC en exclusiva, la primera defensa del hispanogeorgiano no terminaría haciéndose en la Casa Blanca, sino en la International Fight Week de Las Vegas el 11 de julio, como cuando peleó con Charles Oliveira el año pasado.
El asunto constaría de “tintes geopolíticos, estratégicos y económicos”. Además, cabe destacar que la pelea de Ilia con Justin no está firmada, aunque el propio hispanogeorgiano ha hablado en más de una ocasión de que su siguiente oponente será el monarca interino. La realidad es que no hay nada oficial. También puede influir la situación política que hay ahora mismo. Estados Unidos no ve con muy buenos ojos a España después de que no le dejase utilizar sus bases de Rota y Morón para atacar a Irán. Todo podría sumar.
SEE YOU ON THE SOUTH LAWN @UFC pic.twitter.com/02HoAdxc9e
— The White House (@WhiteHouse) September 20, 2025
Topuria es un noqueador nato, ya lo demostró noqueando a peleadores que nunca habían sido noqueados como Alexander Volkanovski (nunca lo había sido en el pluma) o Max Holloway. Gaethje, además, tiene un estilo que le puede venir muy bien al hispanogeorgiano. Un boxeo desordenado y una guardia abierta que permitirían entrar sus demoledoras manos. Por ello, la probabilidad de que termine noqueándole es muy alta, y eso sería algo que querrían evitar en la fiesta más patriótica de Estados Unidos.
Una pelea que suena con mucha fuerza para encabezar el evento sería entre Jon Jones y Alex Pereira. El estadounidense es considerado el mejor peleador de la historia de la UFC, el GOAT. Se retiró hace unos meses y dejó el cinturón vacante, pero ya dejó clara su intención de volver. También reveló que está en negociaciones para ello. El brasileño, uno de los más queridos también. Sería la primera vez que se enfrentan dos dobles campeones y la primera que un luchador compite en tres categorías de peso diferentes (Pereira). En unos días saldrá a la luz toda la verdad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar