El UFC 302, en Newark con Makhachev y Poirier como favoritos
La compañía de MMA sigue anunciando la sede de los próximos eventos numerados y Nueva Jersey ha sido el último lugar escogido por Dana White.
Dana White reveló hace unos días que Perth, Australia, será la sede del UFC 305 que se celebrará el próximo 18 de agosto y Newark, Nueva Jersey, acogerá el UFC 302. El evento, al igual que el anterior, no tiene protagonistas oficiales, pero sí dos favoritos. Islam Makhachev y Dustin Poirier se citaron por redes para pelear por el título del peso ligero del ruso el 1 de junio, y todo apunta a que serán los estelares del encuentro.
“¡Regresamos al Garden State!”, compartió la UFC en sus redes sociales. La compañía sigue ubicando los eventos numerados de los próximos meses. Brasil, Estados Unidos, Australia, rumores del Reino Unido... Los PPV se terminan y España todavía no ha recibido uno para que Ilia Topuria defienda su cinturón del peso pluma. El hispanogeorgiano tendrá que tener paciencia, no es imposible que la UFC llegue a nuestras fronteras este año, pero sí que es difícil. 2025 tiene todas las papeletas.
Newark es la nueva ubicación marcada y todo apunta a que Islam Makhachev y Dustin Poirier serán los peleadores que estelarizarán la cartelera. El estadounidense brilló en el UFC 298 al noquear a Benoit Saint Denis en un choque cargado de intensidad e intentos de sumisiones, por lo que reclamó una oportunidad titular que el ruso no tardó en concederle. A pesar de que no cree que se lo merezca, el discípulo de Khabib quiere subir a la jaula y ve que es la “única opción”. Unas palabras que no han sentado nada bien a El Diamante, que es una de las leyendas de la compañía y el tercero en el ranking del peso ligero.
Este encuentro ha llamado la atención de todos los aficionados. Makhachev ha defendido dos veces su corona, pero ninguna con alguien natural de su división. Ganó dos veces a Alexander Volkanovski, en aquel momento monarca del pluma, que quería asaltar una nueva categoría, y gran parte del público le ha restado méritos por ello. Poirier es el hombre. Lleva 30 peleas en la UFC, es todo un veterano, ha sido el único peleador capaz de noquear a Conor McGregor (en su prime, para más méritos), de someter a Michael Chandler y finalizar a Max Holloway, además de que ha sido campeón interino. Todo apunta a que será uno de los combates del año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.