El UCAM tendrá ventaja en la ronda de cuartos de final
El cuadro departamental certifica su primera posición en el Grupo D tras imponerse al Etival galo por 3-1


No era un partido de trámite para el UCAM Cartagena el que tenía esta tarde frente al Etival de Francia. En encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, concretamente el D, los dos equipos ya clasificados para el cuadro final tenían que dirimir cuál iba a terminar como primero de grupo y el campeón español no dio lugar a la duda. Venció por 3-1.
Con este resultado, se garantiza un cruce accesible de cara a la ronda de los ocho mejores equipos de Europa con el añadido de que resolverá la vuelta en casa para cumplir con el objetivo de acceder a las semifinales, que la temporada anterior se le frustró en la eliminatoria ante el Berlín.
Pero, en esta ocasión, el UCAM Cartagena ha hecho los deberes. Porque ya ganó en el partido de Francia al Etival. Es decir, llevaba una ligera ventaja que hoy debía constatar sobre la mesa y ha cumplido a la perfección con ese propósito la tripleta formada por Fei Qi, Tin Tin Ho y la joven Daniela Ortega, quien estaba encargada de disputar el conocido como punto intermedio.

Qi fue la elegida por Jesús Cantero para abrir la contienda. Frente a ella, Liu Yangzi. La jugadora del UCAM se llevó la primera manga del partido, pero se encontró una respuesta contundente por parte de su oponente. Avisada del peligro, Qi fue controlando la contienda y marcando un ritmo que la palista del Etival no aguantó y conquistó el primer punto de las jugadoras departamentales.
Tin Tin Ho, por su parte, tenía confrontación con Jieni Shao. Como su compañera, la jugadora del UCAM se puso por delante en el primer set y le dio continuidad en el segundo, si bien es cierto que estuvo más ajustado ya que se lo llevó por 11-9. La representante del Etival ganó con holgura el tercer set. Y eso reactivó a Ho, quien le devolvió el parcial de 11-4 en el definitivo.
Con 2-0 en el marcador, el UCAM daba la opción de jugar a Daniela Ortega en el tercer punto del partido ante Christina Kallberg. La nórdica echó mano de su experiencia para limitar las opciones de la jugadora local y alimentó alguna esperanza de remontada. Pero se quedó en un simple conato.
Porque Fei Qi no quiso que la tarde se alargara más de la cuenta. Una victoria sin contemplaciones y por 3-0 sobre Shao para cerrar el marcador y la primera plaza del grupo D. Al equipo de Jesús Cantero le queda un encuentro más por disputar de esta fase de grupos, pero intrascendente a nivel clasificatorio el próximo sábado contra el Novi Sad. Pero la competitividad de las jugadoras les llevará a buscar el pleno antes de llegar a la eliminatoria de cuartos, a la que llega con ventaja.
Noticias relacionadas
Y en esa fase también quiere estar el Miró Ganxets de Reus, que el viernes a las 18:00 horas se enfrentará con el Saint Quentin francés, que hoy tenía que lidiar con el complicado Enea Siarkopol, campeón actual de la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar