El UCAM hipoteca la Champions a Cartagena
El campeón español se ve superado por el Saint-Quentin, mientras que el Son Cladera cae 1-3 contra el Linz en Copa de Europa


La jornada del miércoles para los representantes de la Superdivisión femenina en competiciones europeas se tornó oscura. En Champions, el UCAM se topó con un Saint-Quentin crecido, mientras que en la Copa de Europa el Son Cladera no ofreció resistencia a las austríacas del Linz. Queda la vuelta del sábado en ambos casos, pero los dos equipos tendrán que mejorar para poder entrar en la ronda de semifinales.
Una pesadilla en Francia
El UCAM Cartagena afrontaba su cruce de cuartos de final contra el Saint-Quentin con la tarjeta impoluta en la fase de grupos, sacando adelante todos sus partidos. Por su parte, el conjunto galo sufrió hasta el último partido para poder estar en el cuadro final de la máxima competición continental.
Sin embargo, lo presenciado en la contienda de esta noche resultó diametralmente opuesto. Porque el equipo francés ganó por 3-0 y condicionando al UCAM a realizar una vuelta perfecta en el partido que tienen que afrontar el próximo sábado en Cartagena por la tarde.
En sí, en este partido, el equipo departamental se vio también condicionado. María Xiao no se sintió cómoda ante Polina Mikhailova y eso arrastró al equipo del UCAM. La internacional española perdió por 3-1 en una contienda de parciales holgados, menos en el que ella se llevó.
Con el 1-0 en contra, Fei Qi tenía la responsabilidad de recuperar la igualdad. Sin embargo, Linda Bergstrom no lo consintió. Llegó más y mejor a los puntos decisivos para inclinar mucho más la contienda en favor del Saint-Quentin. Tin Tin Ho era la última esperanza contra Lutz, pero no comenzó bien su partido. Se puso con un 2-0 en contra en su parcial, pero respondió llevándose la tercera manga. Era una puerta a la esperanza que se cerró en la siguiente manga, que supuso el cierre de la contienda y la elevación del listón a superar para poder llegar a la final a cuatro de Polonia en el mes de mayo. Al menos, queda la esperanza de que aún queda la vuelta en Cartagena.

El Linz toma Mallorca
El Son Cladera tenía ante sí la dificultad de medirse contra un equipo procedente de la fase de grupos de la Liga de Campeones, como es el caso del Linz. Y lo cierto es que, desde el primer minuto, las baleares comprobaron de las exigencias del emparejamiento. Al final, un 1-3 que les obligará a rozar la perfección en Austria para forzar el Golden match de desempate.
Chasselin fue la primera en participar, midiéndose a Sawettabut, quien se llevó la contienda por 1-3. En el siguiente turno, Ainhoa Cristóbal tampoco pudo sumar en su compromiso ante Britt Eerland, quien resolvió por la vía rápida con un 0-2. Eugenia Sastre dio algunas esperanzas con su victoria en el punto intermedio sobre Ivana Malobabic. Pero la faena necesitaba de alguna proeza más. Chasselin llevó al límite a Eerland, quien tuvo que apurar hasta la quinta manga para salir de Mallorca con un +2.
Noticias relacionadas
En esta competición también está el Miró Ganxets de Reus, que mañana se desplazará hasta Zagreb para medirse al STZ Casi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar