El Torneo Salou-Costa Daurada dobla su reto para 2026
La organización se plantea la inscripción de 300 competidores en categoría de veteranos tras el éxito de la primera edición


Salou ha sido epicentro este fin de semana el tenis de mesa mundial en categoría de veteranos. En la localidad catalana ha tenido lugar la primera edición del Torneo Salou-Costa Daurada, en el que se han dado cita un total de 166 competidores procedentes de 28 países repartidos por los distintos continentes.
Este evento ha contado con la organización en paralelo de la Federación Catalana de tenis de mesa, así como con el club Ganxets de Reus, que tiene a su equipo femenino en la Superdivisión Liga Iberdrola y que próximamente tomará parte por primera vez en su historia de la Liga de Campeones.
El Torneo Salou-Costa Daurada nació para recuperar otro que se perdió en tiempos de pandemia, pero que ahora ha resurgido con fuerza y que tiene la intención de consolidarse como referencia a nivel mundial. Y prueba de ello es que durante la competición abrió un plazo de inscripciones de cara a la edición de 2026.
Y la prueba irrefutable de su éxito es que ya cuenta con 50 participantes a falta de un año vista. Porque lo que ya ha decidido la organización es que se hará en las mismas fechas que en 2025. Es decir, entre finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre. De hecho, la intención de los organizadores es doblar el número de inscritos de la primera edición llegando hasta los 300 competidores. Así se cumpliría uno de los objetivos de potenciar el turismo de la zona, basado más en los meses estivales. De hecho, para la celebración de este evento ha sido necesaria la participación de instituciones como la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Salou o el Patronato de Turismo de la Costa Daurada, que da nombre al torneo.

En lo deportivo, se ha demostrado que la alta competición no tiene edad. Porque los participantes han regalado grandes partidos y puntos a quienes han tenido la posibilidad de disfrutar de las evoluciones del torneo. El podio en categoría individual fue copado por el belga Merchez y la española Zitolin han ganado en +40; Rubinshtein y Skobkina triunfaron en +50; y Jofre se adjudicó el torneo de +60.
También hubo competición en el apartado de dobles. En +40 resultaron ganadores Merchez y Jonan en masculino, Zolotin y Skobkina en femenino y Merchez con Skobkina en mixto. Por su parte, Cortés y Querol subieron a lo más alto del podio en +50 masculino. En +60 hubo una gran protagonista en la figura de Onno, quien ganó con Rocane en mujeres y Chacón en mixtos; mientras que el doble masculino se lo llevaron García y Jofre, quien también había ganado en individuales. Por último, Martínez y Feliu cerraron el cuadro de honor llevándose el triunfo en el certamen por parejas de +70.
Noticias relacionadas
De esta forma se cerró una semana de competición en Salou que ha servido para relanzar un proyecto vinculado con el tenis de mesa en Salou y que tiene el deseo de seguir creciendo en el futuro. Prueba de ello es la ambición de doblar el número de participantes en la segunda edición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar