Tenis de mesa | Spain Masters

El tentador premio de una convocatoria internacional

San Vicente del Raspeig, el Campeonato de España y una cita en mayo de 2026 son las sedes escogidas para la nueva edición del certamen

Los ganadores de la edición 2025 del Spain Masters
RFETM
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La Real Federación Española de tenis de mesa ha dado a conocer el sistema de competición de la edición 25-26 del Spain Masters y que tiene como premio final para los vencedores de los cuadros masculino y femenino una plaza en la selección española en algún torneo internacional de relevancia.

La competición tendrá su punto de partida la mañana. Concretamente, será en el nuevo Pabellón de San Vicente del Raspeig. La localidad alicantina será la sede de la primera prueba del Spain Masters 2025-2026 con dos jornadas de competición. La intención de los técnicos de la Real Federación Española de tenis de mesa es potenciar la capacidad competitiva de los jugadores con torneos cortos de máxima exigencia.

La prueba está destinada para competidores en edad sénior, aunque es frecuente que aparezcan juveniles e incluso cadetes en fase de formación. El sistema de fase de grupos y posterior cuadro eliminatorio. En la competición masculina, se ha establecido que puedan participar hasta 24 jugadores, distribuidos en cuatro grupos de seis. Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán al cuadro final, que comenzará en la ronda de octavos de final. Los ganadores de cada grupo pasarían directamente a la ronda de cuartos de final.

En la categoría femenina, el formato será similar, con un máximo de 16 jugadoras divididas en cuatro grupos de cuatro. Las tres primeras de cada grupo accederán al cuadro final desde octavos de final, mientras que las cuartas clasificadas no continuarán en la competición.

De cara a la primera cita de la competición, la fase de grupos se celebrará el miércoles 8 de octubre, en sesiones de mañana y tarde. Mientras que el jueves 9 de octubre se disputarán las eliminatorias del cuadro principal y del cuadro de consolación, incluyendo cuartos de final, semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

El tentador premio de una convocatoria internacional
Imagen de la presentación de la primera cita del Spain MasterRFETM

Cuando pase esta primera prueba, coincidiendo con el arranque de temporada, habrá que esperar hasta el mes de febrero coincidiendo con el Campeonato de España del que aún no se ha desvelado la sede. Pero sí está establecido que se disputará entre los días 15 y 17 de febrero de 2026. La tercera fecha se celebrará entre los días 26 y el 28 de mayo de 2026, también en sede pendiente de designación.

El ranking acumulado tras las tres jornadas otorgará al primer clasificado una plaza directa en alguna de las convocatorias de la selección española para torneos internacionales de referencia, según ha indicado la RFETM, como europeos o mundiales venideros.

En el caso de empate, se ha anunciado la aplicación del siguiente orden de prioridad: mejor puntuación obtenida en en la última prueba, seguida por la del Campeonato de España Absoluto, y por último, la del primer encuentro en San Vicente del Raspeig. Desde la Real Federación Española se entiende que “este modelo de competición reafirma el compromiso con la progresión técnica y competitiva del tenis de mesa español en el ámbito internacional”.

Noticias relacionadas

Y siguiendo con la labor de promoción de su deporte, la competición se podrá seguir en directo a través de la plataforma oficial de la RFETM: rfetmott.stupaevents.com, con cobertura completa en todas las mesas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo