REMO | REGATA OXFORD-CAMBRIDGE
El Támesis es territorio Cambridge: doblete ante Oxford
Tanto el equipo masculino como el femenino se imponen en la histórica regata, algo que no ocurría desde 2017.
El Támesis es territorio Cambridge. Quedó claro este domingo, en la 168ª edición de la regata masculina que les enfrenta anualmente con Oxford, la 77ª de la femenina. Por primera vez desde 2017 hubo doblete del alma máter de Isaac Newton, Charles Darwin o Bertrand Russell. Ahora la cuenta está 86-81 a su favor a en la versión masculina y 47-30 en la femenina.
Lloraban desconsoladas las remeras de Oxford junto al puente de Chiswick tras sucumbir en una carrera en la que realmente no tuvieron opción. Cambridge, con la irlandesa Caoimhe Dempsey, la única que repetía del equipo del año pasado, que estableció un tiempo récord (18 minutos 23 segundos), marcando el ritmo, se impuso por más de cuatro embarcaciones de distancia.
Casi a mitad de camino, superado el puente de Hammersmith, la ventaja, que se empezó a forjar al paso por el coqueto Craven Cottage, estadio del Fulham, ya parecía a todas luces insalvable. “Intentamos variar muchas cosas en la segunda mitad, pero no salió nada”, lamentó Sara Helin, número 3 de una escuadra oxonian que reclamó sin éxito por lo que consideró un intento de invasión de su espacio.
No tuvo mucha más historia la disputa masculina. Como en el caso de las chicas, los cantabrigians marcaron distancias casi desde el comienzo. Navegando por el flanco derecho, lo que les daba ventaja en la primera y última curva, abrieron brecha pronto y de nuevo Oxford se hundió en Hammersmith. Intentaron una carga final cerca del muelle de Chiswick. Echaron el resto hasta el punto de que su timonel, Felix Drinkall, tuvo que recibir asistencia médica ya en tierra firme, pero fue en balde.
“El cóctel de emociones cuando cruzamos la meta fue tremendo, no había vivido nada así antes”, celebró Jasper Parish, timonel del bote ganador, cuya táctica recibió mucho crédito por la victoria. Su hermano Ollie, que remó a sus órdenes, lo reconoció: “Hizo una carrera increíble”. La que devuelve a Cambridge la primacía masculina y la que consolida su dominio en la femenina, en la que ya van seis triunfos consecutivos.