El Tabarca Vela se afianza como la previa perfecta para la Copa del Rey
La 27ª edición que se disputará en Alicante del 13 al 16 de julio, incorpora las clases Dragón y J80 Absoluto. Se mantiene la apuesta femenina con la J-22 City & Beach Women.
Alicante se convertirá, del 13 al 16 de julio gracias al Tabarca, en uno de los grandes puntos de interés de la vela española. La 27ª edición de esta gran regata del Mediterráneo estrenará nueva imagen, con el objetivo de dar un salto de calidad y adaptarse a los nuevos tiempos. En esta edición se incorporará la clase Dragón y se abrirá el J80 al absoluto. El Tabarca Vela, al encontrarse a mitad de camino entre el Trofeo SM la Reina de Valencia y la Copa del Rey Mapfre de Palma, se presenta como la regata perfecta y de preparación para las tripulaciones y puesta a punto y previa de la Copa.
Además de las tradicionales clases de crucero ORC 0-1-2-3-4-5, la clase J80 (en la pasada edición fue exclusivamente femenina al formar parte del circuito Iberdrola) pasará este año a ser absoluta; mientras que las cinco unidades de la clase City & Beach J22 del RCRA serán para tripulaciones femeninas. La incorporación de la clase Dragón, que cuenta con una flota internacional muy importante en el Mediterráneo, dará un valor añadido distinto con respecto al resto de regatas del verano.
Eso sí, la actividad en Alicante no solo estará en el agua. El Real Club de Regatas de Alicante está creciendo a todos los niveles, y es por ello que se buscará la interactividad entre los participantes, patrocinadores y aficionados con la celebración de distintos actos diarios y eventos en los que los regatistas serán los grandes protagonistas. Todo esto se debe a que el Tabarca Vela cuenta con nueva dirección, la regatista Núria Sánchez Nomdedeu, y explicó que “el potencial del Tabarca es enorme. Desde el Real Club de Regatas de Alicante estamos creciendo y avanzando mucho tanto deportiva como socialmente y esta regata tiene que ser la gran referencia de este club histórico y centenario”. Sánchez se mostró convencida que “en esta edición creceremos en cuanto a clases y categorías, buscando también al máximo la inclusión de regatistas femeninas. Estamos muy ilusionados y prometemos muchas sorpresas”.