El sorteo de la Liga Europea da opciones a los tres equipos españoles
El Bidasoa tendrá dos viajes a Alemania, uno de ellos contra el Zaporozhye ucraniano (DusseldorfI), el Benidiorm a Flensburg, y se salva el Granollers
Esta mañana se ha celebrado en Viena el sorteo de las liguillas previas a la ronda final de Liga Europea, con tres equipos españoles en el bombo de los cinco que empezaron la competición porque el Cuenca y el Logroño se quedaron a la primera, mientras que el Benidorm y el Bidasoa disputaron la segunda eliminatoria y el Granollers ya estaba clasificado. En el sorteo estaba anunciado que en cada grupo no podía haber más de un equipo por nacionalidad, con lo que los tres de la Liga Asobal sabían que no iban a coincidir, y que como mucho les tocaría un alemán y un francés.
Sin embargo, no se contaba con una pequeña circunstancia, que el Motor Zaporozhye ucraniano, un equiò de Champions League que en las condiciones actuales de invasión y guerra ha sido acogido en la segunda división alemana y disputa sus encuentros en Dusseldorf, estaba en el bombo con la bandera de su país, y la casualidad le ha llevado al grupo D, con el Bidasoa, y con el Fuchse Berlín, con lo cual el equipo vasco sí tendrá dos salidas a Alemania.
Para el debutante en esta fase, el Benidorm, su equipo alemán es el Flensburg, uno de los super favoritos al título de esta temporada, y el cuadro francés, el PAUC, conocido por los españoles de sus filas. El Granollers es el más afortunado, porque evita a alemanes y franceses, aunque tendrá trabajo con el Sporting portugués y el Skjern danés.
Los diez partidos de cada liguilla, seis equipos todos contra todos a dos vueltas, comenzará el 25 de este mes de octubre, y acabará el 28 de febrero de 2023, con premio para los cuatro primeros de cada grupo, y con los tres representantes españoles con opciones de competir por esas plazas.