PIRAGÜISMO | MUNDIAL AUGSBURGO
Sexto puesto en kayak femenino, la mejor actuación de España
Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Julia Cuchí firman el mejor registro español en la jornada inaugural de Augsburgo.
El Mundial de piragüismo slalom en Augsburgo (Alemania) dio su pistoletazo de salida con las finales por equipos. Volvía Maialen Chourraut y volvió a lo grande. La triple campeona olímpica (bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020) firmó la mejor actuación de la delegación española acompañada por Laia Sorribes y Julia Cuchí (K1) en las pruebas de ‘patrullas’. El trió español completó la bajada con el sexto mejor crono de la prueba (116.35 segundos, tras sumar seis de penalización). El triunfo fue para el equipo alemán formado por Ricarda Funk, Elena Lilik y Jasmin Schornberg, con un tiempo de 102.78, seguidas en el podio por el trío esloveno (105.26) y polaco (109.25).
En la delegación masculina de kayak, el trío español liderado por Joan Crespo, Manuel Ochoa y Miquel Travé concluyó en undécima posición, con 103.89 también tras la penalización de seis segundos en una prueba que también consiguió Alemania con Hannes Aigner, Noah Hegge y Stefan Hengst. Por su parte, Francia no pudo revalidar su título del año pasado en Bratislava y terminó en tercera posición.
En la modalidad de canoa, el equipo español femenino (Miren Lazkano, Ainhoa Lameiro y Klara Olazabal) no pudieron repetir la épica de la campaña pasada con la medalla de plata y concluyeron en séptima posición con un tiempo 131.18 tras penalizar con 16. Por su parte, la canoa masculina sufrió una penalización de 54, que lastró al trío español formado por Luis Fernández, Miquel Travé y Ander Elosegi concluyendo la prueba en duodécima posición con un tiempo de 153.22 segundos.
Tras esta primera jornada inaugural, este viernes se disputarán las primeras rondas en kayak individual. En K1 femenino competirán Cuchí, Sorribes y Chourraut, que partirá con el dorsal 7; y en K1 masculino los participantes españoles serán Ochoa, Miquel Travé y Joan Crespo, bronce en los pasados Mundiales.