El Seven masculino arrolla y mira cada vez más cerca a París 2024
La Selección de la modalidad olímpica del rugby está en semifinales y el título da el billete directo. Bronce de Raúl Martínez en taekwondo, la 40ª medalla española.
La sexta jornada de los Juegos Europeos frenó la avalancha española de medallas por primera vez desde que se diera el pistoletazo de salida de la tercera edición del certamen continental de los Comités Olímpicos del Viejo Continente. De hecho, la delegación patria ha dejado de liderar el medallero tras cinco días en lo más alto en beneficio de Italia. En la parte más negativa el esgrima que no logró meter ningún tirador en octavos de final y el boxeo que está por debajo del nivel esperado y más teniendo en cuenta que se repartían 44 billetes directos para París 2024.
El mal día continuó con la derrota en la pelea por el bronce de la pareja de dobles mixtos de tenis de mesa, Álvaro Robles y María Xiao, ante los rumanos Ovidiu Ionescu y Bernadette Szocs por 1-3 (6-11, 8-11, 11-9 y 9-11); y la inesperada derrota, con el gran camino invicto que llevaban en el campeonato, de España Seven femenino en cuartos de final ante la República Checa por 17-12. Adiós a la pelea por los metales y al sueño olímpico, tercera selección que se queda definitivamente fuera de París 2024 tras las dos de voleibol.
Un logro que brilla cercano para los chicos del Seven que están realizando un fantástico torneo en Cracovia y han alcanzado las semifinales, donde se medirán con Gran Bretaña (martes, 14:20), tras cuatro contundentes victorias ante Bélgica (26-12), República Checa (40-14), Georgia (35-7) Italia (36-7). El título (la final y la pelea por el bronce son también el martes) da la plaza directamente para París 2024 y ser segundo o tercero clasifica para el preolímpico de repesca.
Por otro lado, además de la fabulosa sensación del Seven masculino, también hay que ensalzar otros éxitos como la medalla de bronce conseguida por el taekwondista Raúl Martínez (-87 kilos) tras vencer al griego Vasileios Tholiotis; un éxito que no pudo alcanzar su compañero de deporte y selección Iván García (+87 kg) en el combate por el último escalón del podio ante el turco Emre Atesli.
Camino a grandes cosas van Miguel Alvariño y Pablo Acha que se clasificaron brillantemente para los cuartos de final del individual de arco recurvo cuya presencia en la final otorga pasaporte nominal para los Juegos; una opción por la que también peleaban Furia (Ana Ortega) y Xak (Juan de la Torre) en breaking, pero quedaron fuera de los cuartos de final tras tres derrotas de la B-girl y dos del B-boy. La última representante española del día fue Carolina Marín que comenzó su participación en bádminton con victoria trabajada ante la suiza Jenjira Stadelmann por 21-10, 19-21 y 21-13.