NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Santa Coloma acaba con el invicto Osasuna Magna

El Santa Coloma vence a domicilio al Xota, equipo revelación de la temporada (1-3), y se acerca a posiciones de playoff. El Cartagena gana y aprieta al Barça.

Actualizado a
Jugadores de Santa Coloma celebran uno de sus goles ante Osasuna Magna.
Jugadores de Santa Coloma celebran uno de sus goles ante Osasuna Magna.Industrias Santa Coloma

Equipo revelación del primer tercio de Liga. Y por méritos propios. Ocho jornadas disputadas y aún mantenía su condición de invicto, el único de toda la competición doméstica que podía presumir de ello a estas alturas. Pero en el encuentro que abría la novena jornada de la Primera Federación Futsal se vino abajo el suflé. La culpa, y el mérito, la tuvo la gran actuación de un Industrias Santa Coloma que venció a domicilio en lo que hasta ahora había sido el bastión inexpugnable de Osasuna Magna (1-3). Los goles de Tolrà, Corso y Cardona le dieron la vuelta al tanto inicial de Geraghty, lo que permite a los catalanes acercarse a los puestos de playoff y alejarse del temido descenso.

Honores para los de Xavi Closas, que tenían ante sí una empresa complicada. Los navarros estaban siendo una alternativa al dominio de los grandes y mostraban una confianza plena tras una última racha de resultados espectacular, con triunfos ante ElPozo, Jaén y Palma Futsal. ‘Matagigantes’. Contra todo eso remaron los catalanes en un encuentro de poder a poder que no se desequilibró hasta los últimos minutos de la segunda mitad. Los tantos que deshicieron el 1-1 llegaron en cuatro minutos, lo que desactivó a un Xota que tenía la opción de dormir líder y que no consiguió maquillar en los últimos compases con portero-jugador en juego.

En el otro partido disputado este viernes, el Jimbee Cartagena hizo de su feudo un fortín para llevarse los tres puntos ante un Real Betis (3-0) que encajó su segunda derrota consecutiva en Liga. Bebe abrió la lata a los 5′ de juego y Motta, al filo del descanso, se encargó de ampliar distancias, lo que supuso un importante mazazo anímico para los verdiblancos. En la segunda mitad, los murcianos contemporizaron hasta que con el tiempo prácticamente cumplido, el propio Bebe culminó su particular doblete para hacer la sentencia gracias a una acción individual sublime de Mellado. El Jimbee amplía su buena racha, ya que no pierde un partido desde el pasado 23 de septiembre ante sus vecinos de ElPozo, y aprieta a un Barça en la lucha por el liderato que este sábado se mide con el Ribera Navarra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.