Tenis de mesa | Liga de Campeones

El Saint-Quentin cierra la puerta de los cuartos al Miró Ganxets

El equipo de Reus será repescado en la ronda de ocho mejores de la Copa de Europa, donde está el Son Cladera

Kolish, al resto en el partido ante el Saint-Quentin
FCTT
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El sueño Champions del Miró Ganxets ha acabado en su primera aventura esta tarde. En el último partido de la liguilla del Grupo A, el equipo de Reus ha perdido contra el Saint-Quentin, equipo de la Liga francesa que necesitaba ganar por 0-3 para estar en la ronda de los cuartos de final de la máxima competición continental por equipos.

Y lo ha hecho a cosa de un Miró Ganxets que llegaba a la contienda avalado por el 1-3 del partido en Francia y por la ilusión de su parroquia, que ha abarrotado su sala de juego. Pero lejos de la tristeza, la aventura europea del equipo catalán tendrá una continuación en la Copa de Europa, donde accede directamente a la ronda de los cuartos de final y donde también estará el equipo mallorquín del Son Cladera como representante de la Superdivisión.

El Miró Ganxets y el Saint-Quentin afrontaban el partido como una especie de eliminatoria encubierta de los cuartos de final. Porque compartían grupo con el Enea Siarkopol de Tarnobrzez, actual campeón y que saldó todos sus partidos por victorias. De ahí la trascendencia del partido.

Para esta cita, el equipo de Reus apostó por una tripleta formada por Vorobeva, Todorovic y Kolish, mientras que la escuadra francesa repetía con Bergstrom y Mikhailova, pero entraba Lutz en lugar de Varady.

El Saint-Quentin cierra la puerta de los cuartos al Miró Ganxets
Todorovic, al restoFCTT

La sesión se podría entender como relativamente rápida. En poco más de 100 minutos la despachaba el equipo francés, impulsado especialmente por la consecución del primer punto. Olga Vorobeva recibió el encargo de abrir el partido ante Linda Bergstrom en una contienda en la que paradójicamente empezó ganando la palista del Ganxets, pero se vio remontada en el marcador.

El punto de la nórdica hizo daño. Porque Mikhailova no se inmutó tras perder el primer juego contra Todorovic. Como su compañera, encadenó victorias parciales en las siguientes mangas para poner el 0-2 en el marcador. De buenas a primeras, había nubarrones en Reus.

Y la tormenta la terminó por confirmar Lutz, la novedad en la citación del Saint-Quentin y que disputaba el punto intermedio contra Anastasia Kolish. Dirimieron un primer set kilométrico que acabó con un marcador de 15-17. Y eso condicionó lo demás. La jugadora del Ganxets se vio superada por la seguridad de su oponente, quien terminó ganando los puntos decisivos de las dos siguientes mangas para fijar el un 0-3 que daba paso al mismo marcador global. Y ahí puso el punto final a la primera participación del Miró Ganxets Reus en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

El concurso español en la Liga de Campeones, en lo que respecta a la fase de grupos, acabará mañana con el partido que tiene que afrontar el UCAM Cartagena en Serbia contra el Novi Sad. El encuentro llega con todo decidido en el Grupo D, ya que el equipo departamental sí tiene garantizado el pase y como primero, lo que le da cierta ventaja en el cruce de cuartos de final. El encuentro comenzará a las 17:00 horas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo