El Sail Team BCN tiene definido el “90 por ciento” de su equipo
El equipo español, que competirá en la Copa América femenina y juvenil, sigue entrenando en el Port de Sitges. Se cuenta con regatistas como Silvia Mas, Támara Echegoyen, Paula Barceló y Maria Cantero.
El Sail Team BCN, que competirá en la Copa América femenina y juvenil de este año en Barcelona, sigue con su puesta a punto. El equipo español realizó una nueva sesión de entrenamiento, la séptima desde que arrancó el proyecto, en las instalaciones de su base en el Port de Sitges durante la última semana y las sensaciones fueron inmejorables. El Sail Team BCN sigue avanzando en su calendario de preparación y está a pocas semanas de tener definido al cien por cien sus tripulaciones del equipo femenino y juvenil.
Guillermo Altadill, máximo responsable del Sail Team BCN, comentó estar muy satisfecho con el rendimiento de todos los regatistas que están participando en la fase de selección y advirtió que “tenemos los nombres elegidos en un 90 por ciento. El siguiente paso será comunicárselo a los seleccionados y anunciar sus nombres. Hemos decidido que el evento en el que anunciaremos los equipos sea en Port de Sitges (a mediados de marzo) porque todo se ha cocido aquí y estamos encantados en nuestra base. Nos da incluso pereza irnos a Barcelona, aquí son todo facilidades. Es como cuando te dan las notas en la universidad, Port de Sitges es el sitio adecuado para ello”. Pero esto será imposible porque las bases de los equipos participantes en la Copa América de este año deberán estar ubicadas en el Port Vell de Barcelona.
Las sensaciones que desprende el Sail Team BCN son muy buenas y hay ilusión. Se quiere hacer un buen papel en Barcelona y en la agenda de Altadill hay regatistas de relumbrón. Actualmente se sigue en la fase de selección (arrancó en mayo) y han participado, en el equipo femenino, figuras como Silvia Mas, Támara Echegoyen, Paula Barceló y María Cantero. Estas serían la base del equipo, aunque las pruebas son constantes y así lo indican los números porque por las concentraciones que se están realizando en el Port de Sitges han pasado casi una treintena de regatistas entre mujeres y jóvenes que han sido invitados a entrenar en función del potencial que han visto en ellos los responsables del equipo. Los regatistas que aspiran a formar parte del Sail Team BCN combinan durante estas jornadas la navegación en un GC32 con el trabajo en el simulador y la preparación física.
Precisamente las tareas en el simulador son vitales para no perder terreno respecto al resto de equipos que estarán en la Copa América femenina y juvenil porque, de momento, el Sail Team BCN no tiene acceso a un AC40 (el velero con el que se competirá en Barcelona). Los entrenamientos sobre el agua los están haciendo con un GC32, un catamarán con foils. Eso sí, existen conversaciones con otros equipos, como el Emirates Team New Zealand, para que los tripulantes elegidos empiecen a navegar en el AC40. “Hasta ahora no era posible porque para poder navegar en un AC40 tienes que invertir muchas horas antes en el simulador, tal y como pasa en la Fórmula 1 o con los pilotos de aviones. No puedes echarte a volar en un barco como este hasta que no tienes el simulador dominado. Tenemos la desventaja de no tener presupuesto para comprar un AC40, con lo que estamos explorando otras opciones. Hemos empezado a hablar ya algunos equipos para ver la posibilidad de colaborar con ellos y tener acceso al AC40. Si podemos culminar estas conversaciones daremos el paso”, apostilló un Altadill que no duda que el Sail Team BCN dará mucho que hablar en la Copa América.