Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Spandau 04 Berlín
2
CN Sabadell
9
Finalizado

WATERPOLO | EUROCUP

El Sabadell seca al Spandau para conquistar un merecido bronce

Los alemanes, que venían de anotar 12 goles en la semifinal, tan sólo fueron capaces de hacer dos en el choque por el tercer puesto ante los vallesanos. El título, para el JUG de Cabanas.

El Sabadell seca al Spandau para conquistar un merecido bronce
Rafa Babot / RFEN

Que no estaban para fiestas lo demostraba el descafeinado ambiente de la piscina de Rijeka, impropio de un enfrentamiento por el bronce en toda una Euro Cup de waterpolo. Se reservaban los croatas para la final patria, Primorje-JUG. Pero igualmente había mucho en juego. El Club Natació Sabadell, campeón de esta competición hace dos años, quería despedirse con un noble tercer puesto antes de afrontar el playoff por la Liga. Y el Spandau 04 Berlín, que jugando como lo hizo es una sombra de lo que llegó a significar en los 80, máxime si se topa con un siempre inspirado Edu Lorrio.

Lastrado por las bajas inesperadas del ex del Sabadell Dusan Banicevic y de Mateo Cuk, sus mejores hombres expulsados ambos en la semifinal, y con otra estrella como Denis Strelezkij víctima de dos exclusiones consecutivas en el primer cuarto, tardó más de 12 minutos, casi medio partido, el Spandau en inaugurar su marcador. Y eso que venía de meterle 12 al Primorje el viernes. Lo hizo Marek Tkac aprovechando una superioridad. De las que no supo sacar petróleo el conjunto de Quim Colet, que fue anotando a cuentagotas.

Con un 0-1, el establecido por Stefan Vidovic, se cerró el primer periodo. Todo reflejos, con un certero manotazo tras un rechace de Laszlo Baksa, hizo el segundo José Javier Bustos. Y, tras el tanto de Tkac, convirtió un penalti Fran Valera, el 1-3 con el que se acabaría llegando al descanso, mientras Lorrio se iba calentando igual que en la semifinal, con otro estupendo repertorio de intervenciones. Hasta 15 completó.

Y siguió el madrileño por sus fueros, con un paradón en un penalti ejecutado por Marin Tomasovic que antecedió a los dos goles seguidos de Alberto Barroso y el 1-6 de Kanstantsin Averka que acabaron de romper el partido, junto a la expulsión definitiva de Strelezkij.

A 5:32 para el final, increíble tratándose de un partido por el bronce de la segunda competición de Europa, anotó el Spandau su segundo gol por medio de Marko Stamm. Pero el encuentro ya estaba decidido. Faltaba que tuviera sus minutos en la portería Xavi Teclas, que Barroso enviara un tiro potentísimo a la madera, y que Bustos, Averka y Fynn Schuetze de penalti siguieran aumentando hasta el 2-9 final la cuenta goleadora de un Sabadell absoluto merecedor de la medalla, tras haber caído el viernes en la final anticipada frente al JUG (7-11).

La final de verdad, la que dirimía el oro, en efecto se la llevó el conjunto de Dubrovnik, que dobló en el marcador (6-12) a los anfitriones del Primorje, en base a un tercer cuarto demoledor en que acabaron de despegarse los favoritos (2-6) y el poderío goleador de Hannes Daube y del español Sergi Cabanas, quien con tres dianas fue parte determinante del título que se queda en Croacia y que, como excapitán que fue del CN Sabadell hasta el pasado verano, en una pequeña parte también es para los vallesanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas