Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El ‘Rey de la Tarima’ se corona en el WiZink

Jonfer se lleva la victoria después de que la esquina de Petrov tirase la toalla en el quinto asalto en el combate estelar de la velada organizada por Kerman Lejarraga.

Jonfer y Petrov en el WiZink Center.
PEPE ANDRES

El WiZink Center de Madrid ha acogido la velada de boxeo de la que todo el mundo hablaba. Kerman Lejarraga ha presentado su gran proyecto: nacionales contra nacionales, los mejores de cada peso, y esta noche ha cumplido con lo prometido viéndolo desde primera fila. Delante de unas 3.000 personas, Jon Fernández (24-3-0, 21 KO) se ha puesto la corona y ha vencido a Petr Petrov (42-8-2, 23 KO) después de que el ruso no saliese al quinto asalto. El ruso afincado en Madrid, anunció su retirada después de la derrota. El público cayó rendido ante el espectáculo ofrecido por algunos de los mejores púgiles del país.

La gran fiesta del boxeo ha estado esta noche en Madrid. El combate estelar de la noche, el esperado Jonfer vs Petrov, un combate que los aficionados llevaban mucho tiempo pidiendo. Hoy ha sido el momento de que subiesen al ring, y no ha defraudado a nadie. Jon Fernández empezó fuerte, conectaba las mejores manos y realizaba buenas esquivas. Petrov empezó a apretar en el segundo asalto, llegando también con buenos golpes, sobre todo al cuerpo. Pero Jonfer supo llevar la situación, encadenando combinaciones que ponían contra las cuerdas al ruso. Con un crochet de izquierda, el vasco mandó a la lona a Petrov, que se levantó rápido y siguió peleando.

En el tercer asalto, Jonfer llegó con un gancho que hizo daño a Petrov. El ruso avanzaba lanzando golpes, se le veía tocado. El Rey de la Tarima llegó con otro golpe al cuerpo y con una combinación lo volvió a mandar contra las cuerdas. Intercambiaron golpes, pero con otra mano lo volvió a mandar al suelo. Cada vez se venía más arriba el boxeador vasco. En el cuarto asalto, el ruso tenía la cara cubierta de sangre. Jon conectó un crochet de izquierda y seguían llegando sus manos. Petrov respondía con manos al cuerpo, sin rendirse, y le conectó un recto. Pero decidió que eso sería suficiente y no salió en el quinto asalto.

Petrov y Jonfer dieron un auténtico espectáculo en el combate estelar de la noche. Después de agradecer al público, el ruso anunció que se retiraba. Un cierre agridulce de una gran carrera. Jonfer sigue demostrando que está para lo que venga, y su campamento en Las Vegas le ha venido genial para poner el broche a una de las mejores noches del boxeo español.

Dos Campeonatos de España y un AMB Continental

El combate entre Jonfer y Petrov no ha sido el único plato fuerte de la noche. José Luis Navarro Jr. (8-1-0, 8 KO) tuvo su venganza y consiguió proclamarse campeón de España del supermedio después de derrotar a Ronny Landaeta (20-5-0, 12 KO) por TKO en el noveno asalto. El cordobés supo llevar bien el combate, controlando las distancias y metiendo las manos más acertadas. Se llevó el cinturón a casa después del duro golpe del primer encuentro entre ambos.

Samuel Molina (24-2-0, 11 KO) se encontró con un hueso duro de roer en el ring del WiZink. Rikar Urrutia (6-2-0, 0 KO) lo puso todo en la pelea por el título del superligero, pero el malagueño terminó imponiéndose por decisión dividida (97-93, 96-95, 97-93). “La afición ha disfrutado mogollón y eso es lo que interesa, dar espectáculo. Con todo el respeto del mundo, ha habido momentos del combate en los que he provocado, no porque sea prepotente ni mucho menos, sino porque me gusta levantar al público. Que haya rivalidad, y creo que lo hemos hecho genial”, explicaba el campeón después del combate, que ya apunta al Europeo.

Samuel Molina y Rikar Urrutia.
Ampliar
Samuel Molina y Rikar Urrutia.Pepe Andrés

Maravilla Alonso (23-2-0, 7 KO) se llevó a casa el cinturón AMB Continental Europa del superligero al derrotar a Zoravorpetrosian (13-3-0, 5 KO) por decisión unánime (97-93, 96-94, 96-94). El boxeador de origen dominicano dominó todo el encuentro sin problema, conectando manos precisas y esquivando sin dificultad.

Guerra toda la noche

Ismael Flores (9-1-1, 7 KO) y Jorge Fortea (23-3-1, 8 KO) han protagonizado una de las peleas más disputadas del evento. El argentino salía fuerte y conectaba buenos golpes, que llegaban a hacer daño a Fortea, pero este respondía y no se echaba hacia atrás. Supo mantener la distancia y responder con buenas manos para llevarse la victoria por decisión unánime (78-74, 79-74, 79-73). “Al principio me he quedado un poco más al contragolpe porque notaba que le entraba bien. He decidido dar un poco más de espectáculo”, comentaba el ganador al bajar del ring.

Eva Cantos (7-13-1, 1 KO) se ha proclamado campeona de la Comunidad de Madrid al volver a ganar a Almudena Álvarez (3-2-0, 2 KO). La Pincel se impuso por decisión dividida (59 55, 58-56, 57-57) en un combate en el que salió a por todas desde el inicio. Karen Chukhadzhian (22-2-0, 12 KO) ganó por TKO en el segundo asalto a Michel Marcano (29-8-1, 25 KO) después de que su esquina tirase la toalla. Elianel Guerrero (8-0-0, 4 KO) derrotó a Marius Istrate (3-16-0, 0 KO) por decisión unánime (40-36, 40-36, 40-37).

Maravilla Alonso y Zoravorpetrosian.
Ampliar
Maravilla Alonso y Zoravorpetrosian.Pepe Andrés