Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El regreso de Sergio García a Estados Unidos

El tetracampeón de Europa se enfrentará al cubano Yoenis Téllez en la velada por el título indiscutido del welter entre Errol Spence y Terence Crawford en Las Vegas la madrugada del sábado al domingo.

Sergio García.
Esther Lin

Más de un año después, Sergio García (30 años, 34-2-0, 14 KO) regresa a Estados Unidos. El tetracampeón de Europa se enfrentará al cubano Yoenis Téllez (5-0-0, 4 KO) en una de las veladas del año, la disputa por el título indiscutido del peso welter entre Errol Spence (28-0-0, 22 KO) y Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) la madrugada del sábado al domingo (02:00, Fight Sports) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Su rival iba a ser el estadounidense Jesús Ramos (20-0-0, 16 KO), pero no podrá competir por una lesión en la mano.

“Demostraré lo que soy capaz de hacer, no necesito prometer nada”, declaró el tetracampeón de Europa en la rueda de prensa previa al combate de este sábado, donde se verá las caras con Yoenis Téllez, una joven promesa cubana residente en Estados Unidos de 23 años. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Sergio abrirá la cartelera estelar con un combate pactado a 10 asaltos en el peso superwelter. Su oponente inicial era el estadounidense Jesús Ramos, que tiene un récord impecable y está muy bien posicionado en las listas de los organismos, pero tuvo que descartar el combate por una lesión en la mano.

“Me he entrenado en el Reino Unido y ya habéis visto que soy el tipo de boxeador que lo deja todo en el ring. Daré un espectáculo a la afición, y que pase lo que deba suceder”, sentenció el español. Téllez, cuenta con cinco victorias en su palmarés. Debutó en junio de 2020 y no conoce la derrota. “Quiero aprovechar esta gran oportunidad. Dejemos la experiencia de lado, yo vine a hacer mi trabajo y me enfoco en obtener la victoria. Les prometo que verán a otro boxeador cubano con pasta de campeón. Verán a un boxeador habilidoso en ascenso, y la gente disfrutará viéndome pelear”, respondió el cubano.

Sergio García asaltó Estados Unidos en diciembre de 2021. La experiencia no fue como él esperaba. Perdió su invicto y acumuló dos derrotas consecutivas. La primera fue ante Sebastián Fundora (20-1-1, 13 KO), una de las promesas del país. El español cayó por una polémica decisión unánime, a pesar de que metió ritmo y presionó al local. “Fue una pelea cerrada. Yo entiendo que era el prospecto, que fue una pelea igualada y le dieron la victoria”, aseguró García.

En abril de 2022, el excampeón mundial Tony Harrison (29-3-1, 23 KO) se impuso a los puntos en Las Vegas. Ahí, García sí que siente que perdió. “No supimos coger la pelea y se nos fue escapando. Fue tocando, puntuando y ganó”, contó el español. Después de esta segunda derrota, Sergio se tomó un tiempo para decidir si quería seguir en el boxeo o si se retiraba definitivamente. Tardó un año en tomar una decisión, y, finalmente, decidió volver a subir al ring. Lo hizo en Torrelavega, delante de su gente, y venció por decisión unánime al argentino Ricardo Sebastián Cabana (8-3-0, 3 KO).

Las llamadas de Estados Unidos y el Reino Unido llegaron de nuevo para El Niño. Con buenas sensaciones después de su último triunfo, vuelve a la carga. Lo hará en una de las grandes carteleras del año: la unificación del peso welter entre Errol Spence y Terence Crawford. Una victoria en un escaparate tan importante pondría a Sergio en una buena posición, llegando incluso a pelear por el título mundial. Tendrá que dejarlo todo en el ring en esta tercera oportunidad que le ha dado el boxeo.