HOCKEY HIERBA | COPA DE LA REINA
El R.C. Polo vence a las anfitrionas
El conjunto catalán consigue alzar el trofeo que no conseguía desde 2015 tras derrotar al Club de Campo. El Atlètic Terrassa fue tercero.
El R.C. Polo se alzó con el triunfo final en la Copa de la Reina de hockey hierba, algo que no conseguía desde el año 2015, tras superar en su feudo al Club de Campo Villa de Madrid (0-2), campeón de seis de las últimas siete ediciones del torneo.
Empezaron ambos conjuntos centrados en mantener el orden para evitar un gol tempranero que les pusiera cuesta arriba el choque. Sin embargo, un robo del R.C. Polo desembocó en el primer penalti córner del partido y este en el 0-1 tras la ejecución de Paula Ortiz.
Verse por debajo del marcador generó inquietud al cuadro anfitrión, al que le costó generar peligro durante el primer cuarto y el segundo. Así, la más clara la tuvo Amparo Gil en un remate desde el costado que tapó con acierto la guardameta Melani García.
De vuelta al verde, se vio al Club de Campo Villa de Madrid algo más ambicioso y desprovisto de presión. Es por ello que pudo generar más en la ofensiva y disponer de ocasiones claras, un intento de Amparo Gil que se marchó cerca del palo y un pinche de Carmen Cano tras penalti córner que se perdió alto.
Aun así, quien más cerca estuvo fue Costanza Amundson en los albores del cuarto decisivo, pues dispuso de un penalti stroke desviado bien abajo por María de los Ángeles Ruiz. Ese fallo pudo pagarlo caro el cuadro catalán, que vio como Begoña Pérez no acertó a llevar al interior de la portería una pelota que cazó casi bajo el larguero.
A partir de ahí, el R.C. Polo se centró en conservar su ventaja y aprovechó un buen pase de Ortiz hacia Flor Amundson para que esta marcase a placer el 0-2 definitivo, cuando el Club de Campo Villa de Madrid jugaba ya sin portera en busca de empatar el enfrentamiento.
En la lucha por el tercer y cuarto, puesto que enfrentó a la Real Sociedad y al Atlètic Terrassa la victoria fue para el conjunto catalán, que se impuso por 0-2 con goles anotados por Julia Gomes en el minuto 38 de penalti córner y por Marta Dorda en el minuto 65.