Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MADRID PREMIER

El ranking impone su ley: prohibe las sorpresas por ahora

Las ocho parejas que partían como principales favoritas al título copan las ocho plazas en los cuartos de final del Madrid Premier Padel.

Paquito Navarro, en una acción en el partido,

Con la pelota con que se juega en Madrid el P-1 del Premier obliga a tener muchos registros para ganar un punto. Es una conclusión generalizada de los protagonistas, y aunque hoy los pegadores auténticos han demostrado su capacidad para traerse la bola, la condición en el WiZink impone respeto. Ganan las mejores parejas, no hay opción a la sorpresa, y de hecho mañana, a partir de las 14:00, empiezan los cuartos de final con las ocho mejores parejas en liza. No ha fallado ninguna, y a partir de ahora los partidos ya valen un potosí. Por ejemplo, en cuartos, y en el tercer choque del día: Galán y Lebrón frente a Chingotto y Tello, la revancha de la final de París en el Major.

La pareja argentina sigue con una marcha irregular. Es la quinta del ranking y aún no ha ganado un torneo. Ayer tuvo que jugar tres sets, ante García Mora y Marcos, para salir adelante, mientras que los números uno siguen por la vía rápida: 6-1 y 6-2 ante Belluati y Silingo en 61 minutos; es decir, no llegan a las dos horas de juego entre los dos partidos que llevan en Madrid.

La jornada del jueves la abren Momo González y Álex Ruiz, por ahora relegados por el programa, frente a Stupaczuk y Lima. Ninguna de las dos duplas tuvo problemas, aunque el 6-1 y 6-3 del argentino y el brasileño ante Garrido y Campagnolo es una carta de presentación para que los malagueños Momo y Ale no se confíen, aunque ellos también ganaron con claridad: 6-2 y 6-4 ante Nieto y Gutiérrez.

En Madrid Paquito Navarro es ídolo, como en medio mundo, y se le apoya tanto que se desea que recupere su juego. “Son cosas que pasan a lo largo de la temporada, que no atravesamos nuestro mejor momento, y que coincide con que Lebrón y Galán y Tapia y Sanyo están jugando una barbaridad. Necesitamos un buen resultado contra ellos”, reflexionaba Di Nenno tras ganar con Paquito a Gil y Moyano 6-3 y 6-4. Hoy, en el segundo partido del día, tendrán por rivales a Capra, hoy muy acertado, y a Máxi Sánchez, un exnúmero uno: ganaron a Jon Sanz y a Arroyo 6-2 y 7-6, levantando la segunda manga, que se les había puesto cuesta arriba. A la postre, la pareja de Sanz y Arroyo pagó su bisoñez y que habitualmente no actúa junta.

Sanyo y Tapia vuelven a cerrar el día, contra su excompañero Belasteguín con Coello. Son partidos con morbo en todos los casos y con dos jugadores de gran futuro, Coello y Tapia, menores de 23. Ayer, Bela y Coello ganaron a Nieto y Yanguas, retirados por lesión; y Sanyo y Tapia sufrieron ante Icardo y Luque, con doble 6-4.