UFC

El preocupante pesaje de Brian Ortega: demacrado y tambaleándose

El estadounidense de ascendencia mexicana tenía problemas para mantenerse en pie a la hora de subir a la báscula para su pelea con Aljamain Sterling de mañana en el UFC Shanghái.

Brian Ortega durante el pesaje del UFC Shanghái.
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

No es la primera vez que Brian Ortega tiene problemas para dar el peso. El estadounidense de ascendencia mexicana preocupó seriamente a los aficionados en el pesaje del UFC Shanghái (mañana a las 12:00 horas, MAX), antes de su pelea coestelar con Aljamain Sterling. Lucía totalmente demacrado y se tambaleaba. Finalmente, el encuentro se realizará en peso pactado.

El choque entre Sterling, excampeón del peso gallo, y Ortega, dos veces retador por el cinturón del pluma, parecía que sería prácticamente una eliminatoria para pelear con el campeón Alexander Volkanovski. Pero la noche se ha visto truncada por los problemas con la báscula del peleador de ascendencia mexicana. No ha cumplido, y la pelea se realizará en peso pactado a 153 libras (unos 69,39 kg). La posibilidad de Aljo de ser el siguiente en la lista del australiano parece que se desvanece.

Lo realmente preocupante fueron las condiciones en las que Brian subió a la báscula. Extremadamente delgado, con la cara demacrada y tambaleándose al andar. Parecía que en cualquier momento se fuese a desplomar. Casi no podía caminar hacia Sterling para hacer el cara a cara. La imagen preocupó a los aficionados. Se rumoreó la posibilidad de que se cancelase la pelea, pero finalmente se realizará en más peso.

Ortega ya falló en la báscula hace poco más de un año, para el UFC 303. No solo cayó Conor McGregor de esa cartelera, sino que el mexicano terminó no subiendo a la jaula. Primero se pactó el pleito al peso ligero en vez de al pluma, ya que, de madrugada, el equipo de Brian llamó a Diego Lopes, que iba a ser su rival, para contarle la situación y llegar a un acuerdo. Ambas partes aceptaron, pero, unas horas antes del encuentro, anunció que no podría pelear. Tenía fiebre por el recorte, ya que le avisaron con 15 días de antelación. Tuvo que ser sustituido a última hora por Dan Ige.

Noticias relacionadas

De momento, todo sigue en pie. Aljo y Ortega, en un peso superior, acompañarán a Zhang Mingyang y Johnny Walker, que serán los estelares del UFC Shanghái en el regreso de la compañía a China. Aunque los aficionados no terminan de confiar en que Brian acabe subiendo a la jaula, el combate coestelar de la Fight Night de este fin de semana es oficial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo