NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El premio que se llevará el ganador del UFC 299, el combate entre O’Malley y ‘Chito’ Vera

El estadounidense hará la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) la primera defensa de su título del peso gallo ante el ecuatoriano.

Sean O'Malley con el cinturón de campeón del peso gallo de la UFC.
Twitter: @EricAIexander

Sean O’Malley se enfrenta a la primera defensa de su cinturón del peso gallo. El estadounidense se enfrentará a Marlon Vera la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en Miami, Florida. No es un duelo cualquiera y que Chito sea el aspirante no es cuestión de casualidad, ya que el ecuatoriano es el único peleador que ha ganado al estadounidense. Además de la gloria, también habrá una buena bolsa en juego.

Los sueldos de los peleadores de la UFC varían según su popularidad y posición. Son muchos los luchadores que se han quejado de su salario al unirse a la compañía, como fue el caso de Alexandre Pantoja, campeón del peso mosca que fue repartidor de comida a domicilio porque no llegaba a fin de mes. Los peleadores de menos nivel cobran entre 10.000 y 30.000 dólares por pelea. El dinero también fue el principal motivo por el que Francis Ngannou, quien fue monarca de los pesos pesados, se pasó al boxeo.

Los que ya tienen una carrera más definida o son más conocidos, cobran sueldos muy superiores. Estos pueden embolsarse entre 50.000 y 3 millones de dólares. Si hay cinturón en juego, el dinero sube. También se suman más ceros a la cifra por patrocinadores, publicidad o audiencia. La máxima estrella de la compañía, Conor McGregor, llegó a ganar 12,4 millones de dólares en la jaula. Otra variable que influye en la bolsa que se pueden llevar los luchadores son los bonos. Son unos premios monetarios que ganan los protagonistas de la noche según sus actuaciones y ascienden a 50.000 dólares. Hay varios diferentes: por pelea de la noche, KO de la noche, sumisión de la noche o actuación de la noche. Una buena cifra que recompensará a los peleadores, además del cinturón y el reconocimiento.

Normas