El peor pronóstico se confirma: Raya sufre rotura de ligamento cruzado
El cierre del Movistar Inter abandonó la final de Supercopa de España ante el Barça tras lesionarse en el primer minuto de juego. Baja de entre 6 y 7 meses.
A la ‘sillita de la reina’, sin poder caminar y ayudado por sus compañeros y por jugadores del equipo rival. Así fue como José Raya, cierre del Movistar Inter, abandonó el terreno de juego del Palau d’Esports de Alzira en la final de Supercopa de España ante el Barça. Cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, el granadino se echó mano a la rodilla derecha por un mal apoyo, con serios gestos de dolor, y este mismo lunes, los peores temores se han confirmado...
Las pruebas médicas llevadas a cabo en la Clínica Cemtro revelaron que Raya sufre una rotura completa de ligamento cruzado anterior, una lesión que en la mayoría de casos, y aunque el club no habla de tiempo de baja en su parte médico oficial, ronda los 6 o 7 meses de baja. De confirmarse, el cierre interista se perdería lo que resta de temporada. “El jugador José Raya sufre una rotura completa de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Le intervendrá Don Pedro Guillén y nuestro cierre será acompañado por Jose Prieto, fisioterapeuta del club. Os mantendremos informados”, publicó el Movistar Inter en sus redes sociales.
Una verdadera lástima para el jugador, puesto que hace dos años ya superó otra lesión de larga duración cuando en un encuentro de Liga sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, casualidades del destino, también frente al Barça. No queda otra que volver aún más fuerte.