El Palma y el Cartagena, al asalto de la Final Four de la Champions
Los baleares, campeones de las dos últimas ediciones, y los cartageneros, debutantes, aspiran a la Final Four. Sus duelos, de miércoles a sábado.
Palma y Cartagena tendrás todas las miradas del fútbol sala español durante esta semana. De miércoles a domingo, Son Moix y el Palacio de los Deportes tendrán a ambos equipos como local en la Fase Élite de la Champions, compuesta por cuatro grupos (las otras sedes son Lisboa y Praga) con cuatro equipos. Tan solo el primero de ellos, el campeón, estará en la Final Four de la próxima primavera. El Palma tiene una importante experiencia en ello, ya que es el vigente rey de Europa tras ganar las dos últimas Champions (el próximo lunes recogerán en Madrid el Premio AS 2024). En esta, su tercera participación, aspira a estar de nuevo en la Final Four. Un equipo consolidado en la élite y que, sin tener nunca el papel de gran favorito, sigue acumulando éxitos.
Por su parte, el Jimbee Cartagena, debutante en Europa, también aspira a seguir manteniendo el sueño continental. Ninguno de ellos lo tendrá fácil, como es obvio a estas alturas de la competición, pero sí tienen opciones. Más complicado sería, no imposible, que ambos estuviesen en la Final Four, pero es que ningún país como España domina tanto la Champions. Tan solo hace falta echar la vista escasos meses atrás cuando Palma y Barça disputaron el partido por el título. De hecho, de 20 Champions disputadas en toda la historia, España triunfó en 13 ediciones.
En el caso del Palma, vuelven a agarrarse a su feudo y a su afición para soñar con lo imposible y lo desconocido: ser campeón de Europa por tercer año consecutivo. Sería un hito en la historia del fútbol sala ya que nadie lo ha logrado hasta la fecha. El reto queda muy lejos. Todas las opciones pasan por esta semana con un grupo muy complicado que va a exigir competir en la mejor versión y de la ayuda de una grada que ha sido decisiva en el recorrido invicto de los bicampeones de Europa. Y las opciones pasan, en gran medida, por el primer partido que disputarán este miércoles ante el Semey, el campeón de Kazajistán que aspira a convertirse en una nueva potencia.
En sus filas, jugadores de la talla de Ferrao, uno de los mejores jugadores del Barça de siempre, y del portero Higuita. Rekord Bielsko-Biala, de Polonia y FK Lucenec, de Eslovaquia, completan el grupo. El Jimbee, vigente campeón de Liga, se medirá con el United Galati rumano, el Catania italiano y Riga Futsal Club letón. Un grupo muy abierto en el que los italianos, al igual que los cartageneros, están debutando en la competición europea. Además, ningún equipo de Rumanía o Letonia ha llegado anteriormente a la fase final, lo que es simplemente un dato que habla de un fútbol sala vez más igualado entre los distintos países. Tanto en Palma como en Cartagena esperan colgar en las próximas horas el cartel de no hay billetes. La ocasión lo merece.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.