NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

El Palma se cita con la historia

El cuadro balear es el único representante español en la Final Four de la Champions que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Velòdrom Iles Balears (Mallorca).

Actualizado a
El ala madrileño del Palma, Mario Rivillos, durante un entrenamiento previo a la semifinal de la UEFA Futsal Champions League que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Velòdrom Illes Balears.
Palma Futsal

Este fin de semana se disputa la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, una competición muy bonita que acoge a los cuatro mejores equipos de Europa. Este año, entre ellos, está el Mallorca Palma Futsal como único representante español, que se enfrentará este viernes al SL Benfica (21:00 GOL). El conjunto de Antonio Vadillo está desempeñando una temporada increíble en cada jornada de liga. Estuvieron en los cuartos de la Copa de España, en los que no pudieron con el Jaén en los penaltis. En la Final Four de la Copa del Rey no superaron al Barça, sin embargo, ahora tienen otra oportunidad de estrenar su palmarés. “Para nosotros es algo histórico, es una oportunidad única, muy difícil de disputar, pero gracias a nuestro buen hacer en la temporada, y en esta competición, nos ha llevado hasta aquí”, eran las palabras de Vadillo, entrenador del equipo, en una entrevista con AS.

El conjunto balear lleva en la Primera Federación desde 2010, y desde entonces, no han conseguido llevar ningún título a las vitrinas de Son Moix, su casa. En liga están a un solo punto del Barça, máximo líder, aunque con un partido más. “Sabemos que sobre el papel es el favorito a quedar primero en liga regular, pero nosotros tenemos que intentar presionarles, obligarles a ganar; siempre y cuando nosotros hagamos nuestro trabajo de puntuar cada jornada”, decía a AS Mario Rivillos (33 años), jugador del Palma.

Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla para afrontar el partido ante el equipo portugués. De ellos, el ala torrejonero es el que más veces ha participado en esta competición, y quien tiene una en su palmarés (la que ganó en 2017 con el Inter Movistar). “Somos un equipo veterano, con mucha experiencia, no solo yo. Pero, la afronto como si fuese la primera, porque nunca se sabe cuando va a ser la última. Con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y ojalá podamos quedarnos la copa aquí, con nuestra gente”, decía el madrileño.

La afición juega un papel determinante en los equipos, y en este caso, Rivillos decía que “responden siempre con mucho cariño y nos dan el empujón cuando lo necesitamos”. Y es que, parece que todo juega a favor del cuadro balear este año, pues no solo hay que tener en cuenta la buena temporada, sino que juegan en casa. No en Son Moix, su pabellón habitual, pero sí en Mallorca. “Es una pista diferente, no estamos acostumbrados a jugar ahí, pero jugamos en casa y eso es un hándicap. El pabellón va a estar lleno, la gente va a estar con nosotros, y es lo que nos debe importar, mirar a la grada y ver a nuestra gente”, afirmaba el ala del Palma.

El torrejonero ha estado en varios equipos grandes antes de pasar por el equipo mallorquín. Primero estuvo en el Inter Movistar, equipo en el que dio el salto y creció como jugador. Después pasó por el equipo azulgrana, ahí maduró como jugador, pero una lesión de rodilla le impidió hacerlo como le hubiese gustado. Las dos temporadas en el Levante le sirvieron para continuar con el rodaje y seguir curtiéndose. Sin embargo, el jugador dice que en el Palma “la madurez deportiva ha explotado”.

La primera semifinal del viernes (18:00 GOL) enfrentará al Sporting de Portugal y al Anderlecht, quienes podrán ser un rival del equipo español (si se impone ante el Benfica) el domingo a las 20:00. Lo que Antonio Vadillo tiene claro es que es “un mata mata, una eliminatoria, semifinales de Champions, un partido superintenso, en el que el margen de error es mínimo, no hay un día siguiente. Con lo cual, tenemos que jugarlo con un nivel de concentración alto que va a exigir el propio partido”.