Inter FSIFS
2
Palma FSPAL
3
Finalizado
Fútbol sala | Supercopa

El Palma acepta el reto del Jimbee en la final de Supercopa

Los baleares vencen con sufrimiento, tras ir ganando por 0-3, ante un Movistar Inter que cambia totalmente el partido con el portero-jugador.

Plantilla del Palma celebra un gol ante el Inter en la Supercopa.
Palma Futsal
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Dos grandes campeones, un trono, un vencedor... El Palma Futsal y el Jimbee Cartagena se dan cita por primera vez este domingo en la final de la Supercopa de España (16:00, TDP), en lo que será la mejor oportunidad hasta la fecha para el conjunto balear de añadir a sus vitrinas el título nacional que tanto se le resiste (fuera de España suma tres Champions y otras tantas Intercontinentales), ya que ha caído una vez en cada uno de las cuatro competiciones (Liga, Copa de España, Supercopa y Copa del Rey). Para ello deberá superar al que probablemente sea el escollo más complicado, el que representa el doble campeón de Liga vigente y de la propia Supercopa, en lo que será una final inédita de esta competición.

En un torneo de estas características, sin sufrimiento no hay victoria, y si no que se lo digan a los de Antonio Vadillo, que por primera vez en lo que va de temporada derrotaron a su bestia negra, un Movistar Inter que ante quienes ejercen de anfitriones en Son Moix habían triunfado en sus dos últimos enfrentamientos. En esta ocasión, el Palma rompió la tendencia a base de corazón en unos últimos minutos de infarto, en los que pasaron de dominar cómodamente por 0-3 a ‘pedir la hora’ con el definitivo 2-3. Los de Torrejón se crecieron con portero-jugador, pero no fueron capaces de prolongar el tiempo reglamentario. Fabinho, con un doblete, fue nombrado MVP.

El Movistar Inter puso el control, la posesión. El Palma Futsal los goles, la pegada. Así se puede resumir una primera parte en la que los anfitriones anotaron dos tantos en el mismo minuto para dejar tocado al conjunto de Riquer. Dennis, una auténtica pesadilla para el Movistar Inter en ambas porterías, probó fortuna con un centro-chut que abrió la lata tras tocar en Fabinho casi sin querer. Inmediatamente después, Ernesto fue el más listo de la clase anticipándose en un saque de esquina para hacer el 0-2 de cabeza. Los madrileños no perdieron la cara en ningún momento, con el Palma manteniendo el orden defensivo, pero cuando no era Dennis era Barrón el que salía del banquillo para desviarle un doble penalti a Pani.

“Es una vergüenza, qué vergüenza”, gritaba Vadillo por esa infracción, pero aunque quedaban casi cinco minutos para el descanso, el Palma mantuvo su portería a cero pese a contar con las cinco faltas. En la reanudación, la figura de Dennis volvió a hacerse gigante, con una acción casi calcada a la del 0-1 inicial. En otro misil tierra-aire, Fabinho se posicionó en el segundo palo para empujar el cuero con el pecho en boca de gol.

Noticias relacionadas

El tiempo pasaba y el Palma tenía la situación bajo control. Incluso le discutía el dominio territorial a los interistas por momentos. El sino del encuentro pudo cambiar con el portero-jugador, que revitalizó a los de Riquer para poner en jaque el triunfo balear. Harrison recortó diferencias en primer lugar, mientras que Pani hizo el 2-3 al meter la pierna en un ‘pase de la muerte’. Hubo opciones de empate, pero el Palma logró resistir. Quizás, esta vez sí, 2026 sea su año...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo