El P1 de Madrid apunta a un récord de público sin precedentes
La industria del pádel se visibiliza en la capital donde se esperan más de 40.000 espectadores en el en el WiZink Center entre el dos y el ocho de septiembre.
Los profesionales madrileños Coki Nieto y Claudia Fernández participarán este sábado en el sorteo del calendario del P1 de Madrid, cuyo cuadro final se disputará en el WiZink Center del dos al ocho de septiembre. Es la tercera vez que Madrid acoge un torneo de Premier Padel, y tras haber organizado las citas en julio y agosto, ahora lo hace en septiembre y se apunta a que se batirán todas las plusmarcas de asistencia de público: si en 2022 los 30.000 espectadores parecían una marca sobresaliente, ahora se estima que la venta de entradas para esa semana superará las 40.000.
Más allá del interés del público, en Madrid se da cita la industria del pádel para visibilizar su producto tirando de la colaboración de sus jugadores. Red Bull, esta misma semana, en el final de las vacaciones, abre las citas con la presencia de Ale Galán (el mejor jugador madrileño de siempre), Juan Lebrón (ahora con Martín Di Nenno de sorprendente compañero) y Beatriz González (la malagueña que apunta alto).
Red Bull no es la única firma que tiene cita con los medios, aunque como Cupra (vehículos) no es una una marca de pádel como tal. La firma japonesa Asics, especializada en calzado, prepara en Madrid una presentación mundial de su producto en un acto con presencia de medios internacionales. Kuikma (Decathlón), la pala oficial del torneo, tiene en su programa de la semana una cita pública en la que también presumirá de la calidad de su calzado tras el éxito de la zapatilla de pádel en la valoración de los especialistas en 2023. Bullpadel, por su parte, es en estos momentos la firma que mantiene la última convocatoria de medios en Madrid para presentar sus líneas nuevas con la colaboración de sus jugadores más destacados.
Todo eso se está moviendo alrededor del P1 en el corazón del pádel mundial, y que mantendrá el empuje para el P2 de Valladolid, que prácticamente ya tiene aseguradas a todas las estrellas masculinas y femeninas para su torneo en la tercera semana de septiembre (16 al 22) en el Pabellón Pisuerga para seguir con los torneos cubiertos, y que también sigue en la línea de récord de asistencia gracias a una organización con mucha experiencia y de calidad e ingenio en el deporte de la capital castellana.