El Open de Menorca presenta media docena de cambios significativos
En hombres, Di Nenno-Nieto, Navarro-Yanguas, Garrido-Lamperti, Sanz-Campagnolo, y en mujeres, Delfi Brea-Marta Marrero y Lucía Sainz-Tamara Icardo
A mediodía de este martes se ha cerrado la inscripción para el Open de Menorca del WPT que se celebra durante la próxima semana. El terremoto de los días previos al Open de Santander trae cuatro nuevas parejas entre las mejores masculinas, aunque no son definitivas ni para acabar el año; en las mujeres, un doble intercambio entre las ocho primeras del ranking.
Como ya lo habían anunciado, Di Nenno jugará con el madrileño Coki Nieto (como pareja cinco) hasta el final de temporada, y con Paquito Navarro con el que era compañero de Coki, Miguel Yanguas (pareja seis), aunque sólo dos torneos, y de hecho Paquito ya debutará con Tello en el Premier de Egipto. Tello, sin embargo, aún jugará con Chingotto en Menorca y en el Master de Buenos Aires.
Como Yanguas tenía que buscar compañero pues regresa a la vera de Miguel Lamperti, que la semana anterior rompió la unión que tenía con el navarro Jon Sanz, al que destaca por su trabajo, pero el argentino no duda en admirar la calidad de Yanguas, con lo cual terminarán el año juntos. A la vez esta semana se producido también la ruptura algo menos amistosa con cruce de acusaciones de Lucas Campagnolo y Javi Garrido, que jugará con Fede Chingotto. Campagnolo, herido en su amor propio por la forma de actuar de Javi, vuelve por ahora al revés, de pareja con Jon Sanz. Es decir, cuatro parejas nuevas, con intercambios hasta de posiciones: Lamperti y Garrido tendrán que decidir que ocupa en drive.
El puzzle es mucho más sencillo en la parte femenina. Lucía Sainz y Marta Marrero han roto una pareja que estaba alicaida y en descenso en los últimos tiempos, y eso ha supuesto que Marta recurra a Delfina Brea, que se interesó hace unas semanas en jugar con la canaria,, mientras que Lucía seguirá en el drive con la valenciana Tamara Icardo. Tamara y Brea fue la dupla revelación de 2021, pero las lesiones de Icardo han lastrado la regularidad y los resultados de ambas en el 2022.